HSBC apuesta a los reportes bienales


La séptima edición local de su informe de sustentabilidad resume la gestión 2010-2011 y estrena una nueva manera de reportar el desempeño del banco, cada dos años. También se dejó atrás la versión impresa para generar menos impacto ambiental

En su séptimo reporte de sustentabilidad, HSBC decidió apostar por un cambio: reportar cada dos años, en lugar de uno. De esta manera, la nueva edición del informe, que continúa bajo los lineamientos del GRI, da cuenta del desempeño de la compañía en el período 2010-2011.

“A veces los reportes pueden volverse un poco reiterativos. Nos pareció que hacerlo de manera bienal nos permitía focalizarnos en las mejores prácticas y lo más novedoso”, explicó Valeria Vivani, Jefa del área de Sustentabilidad Corporativa de HSBC.

El formato también registró cambios. Si antes era impreso, ahora solo se encuentra online. “Siempre decimos que debemos usar menos papel y ésta es una oportunidad”, resumió Vivani.

A nivel contenidos, la estructura elegida fue en torno a los distintos grupos de interés, como empleados, clientes o medio ambiente. Y en muchos casos se incluye una grilla de objetivos con el grado de cumplimiento y próximos desafíos.

En materia de medio ambiente, por ejemplo, la compañía obtuvo certificaciones LEED para su edificio corporativo Barrancas de Lezama y para su sucursal de San Isidro. Además, busca aumentar la conciencia en materia de sustentabilidad entre sus empleados: los empleados de banca corporativa realizaron cursos de sustentabilidad para tener herramientas concretas a la hora de evaluar proyectos a ser financiados. Y ante dudas puntuales se sumó también la posibilidad de consulta con una ONG asociada, Vida Silvestre.

En materia de inversión social, continúa fortaleciéndose la red de voluntarios: en el período reportado el 23% participó de acciones en la comunidad. Además, la empresa financió 344 proyectos solidarios presentados por empleados.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Imagination by Peugeot sigue recorriendo camino

Artículo Posterior

Julio Bresso suma ahora el área de Relaciones Institucionales en Mapfre

Total
0
Share