Nuevo reporte de sustentabilidad de Toyota


Estructurado en torno a la triple línea de resultados, esta nueva edición incorporó las recomendaciones de un amplío proceso de diálogo con distintos grupos de interés.

Toyota presentó su cuarto reporte de sustentabilidad, que sigue los lineamientos GRI. En esta nueva edición, los procesos de diálogo tuvieron un lugar privilegiado y generaron importantes mejoras en el reporte. A la consulta habitual a empleados, se sumo para esta edición el feedback de proveedores, concesionarios y referentes locales de RSE. "Tomamos las críticas y así logramos hacer un reporte más amigable y con un mejor balance entre lo ambiental y lo social", precisa Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la compañía.

A diferencia de muchos reportes, que se estructuran alrededor de los distintos grupos de interés, el informe de Toyota lo hace alrededor de la triple línea de resultado: económica, social y ambiental. En la dimensión social, por ejemplo, se incluye el desempeño de la compañía en relación a stakeholders como clientes, empleados y comunidad. En materia de empleados, se destaca la creciente cantidad de horas de capacitación y el bajo índice de accidentes (0,37 por millón de horas trabajadas).

Si de comunidad se trata, los tres ejes de trabajo de la compañía continúan siendo educación, ambiente y seguridad vial. En este contexto, la gestión 2011 llevó adelante una nueva edición del programa de educación ambiental Semillas de Cambio, la campaña de manejo seguro Toyota y Vos y la promoción de la educación ambiental, entre otras iniciativas.

En el plano ambiental, en el que la compañía tiene una larga trayectoria (publicaba informes ambientales desde 2003, que luego se unificaron en el reporte de sustentabilidad), también se destacan algunos datos interesantes. El 85,5% de los residuos son reciclables (1,5% de aumento), la producción de cada vehículo involucra 3,74 m3 de agua (por debajo del objetivo de 4 litros y en descenso desde 2008) y 3,49 GJ de energía (por debajo del objetivo de 3,76 y un porcentaje en descenso desde 2005).

Descargá el reporte completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Pase: De Metrovías a Lan

Artículo Posterior

Octavo informe de sostenibilidad del Grupo Telefónica

Total
0
Share