AcercaRSE presentó el programa “La Basura Sirve”


Las 13 empresas de Zárate que integran este espacio apostarán este año por la concientización y el separado de residuos, lanzando una prueba piloto en siete escuelas locales.

Las 13 empresas de Zárate que integran AcercaRSE, en articulación con el municipio local, lanzaron la iniciativa “La Basura Sirve”, destinada a ampliar el compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente.

Inicialmente se realizará una prueba piloto en siete escuelas públicas, en las que se trabajará sobre la importancia de la separación y reutilización de los residuos, focalizándose en los desechos PET. Talleres lúdicos, material informativo y charlas serán algunas de las herramientas que se usarán para llegar a los 2.900 alumnos y docentes apuntar a una mayor sensibilización y cambios de hábitos en la temática.

La capacitación correrá por cuenta de la organización social Piedra Libre, que ya había implementado una iniciativa similar en Ingeniero White junto a la Asociación Industrial Química Bahía Blanca. Ambos hicieron posible la réplica del programa en Zárate.

A su vez, las empresas distribuirán en todos los establecimientos educativos cestos y bolsas adecuadas para la recolección y el retiro de los materiales PET, a cargo de Zarcam. El posterior reciclado correrá por cuenta de Cabelma. Y el dinero que se obtenga a través de la venta del PET volverá a las escuelas, para ser invertido en donde más se necesite.

Se trata del cuarto año de operaciones de AcercaRSE, que nació en 20090 con apenas cinco empresas. Después de centrarse en capacitaciones a directivos de escuelas y en el fortalecimiento de ONG’s, en su cuarto año de medio se focalizan en temas ambientales. Actualmente, el espacio está integrado por Agrofina, Carrefour, Clariant, Dow, Lanxess, Monsanto, Nucleoeléctrica Argentina, OSDE, Petrobras, Grupo Sancor Seguros, Toyota y Zarcam en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Zárate.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Nuevo reporte de sustentabilidad de Arcor

Artículo Posterior

El CEO de Nestlé, contra el uso de alimentos para producir biocombustibles

Total
0
Share