Acuerdo Shell-Genneia

Shell Argentina comprará energía verde a Genneia en Vaca Muerta

Se trata de un acuerdo de provisión por siete años, que permitirá a Shell descarbonizar sus operaciones en Vaca Muerta de la mano de energía de fuente eólica y solar.

En el marco de su compromiso con la transición  energética, Shell Argentina firmó un acuerdo con la compañía de energías renovable Genneia para abastecer con energía limpia la demanda energética de sus bloques operados en Vaca Muerta.

Dicha alianza se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con un contrato de provisión de energía verde que tiene una duración de siete años para cubrir las operaciones de Shell en Argentina, iniciando el 1° de mayo de 2024.

Energía eólica y solar

La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía. “Este acuerdo es muy significativo para la ambiciosa estrategia de descarbonización de  nuestras operaciones en Vaca Muerta. Abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy important en nuestras metas de reducción de emisiones en el país”, celebró Ricardo Rodríguez, Presidente  de Shell Argentina.

Esta iniciativa se enmarca en una robusta estrategia de descarbonización que Shell tiene en  Argentina, en línea con las metas de reducción de emisiones de la compañía a nivel global. Mediante este acuerdo, Shell Argentina se asegura mantener sus emisiones de Alcance 2 en cero, como así también hacer una contribución directa y valiosa al desarrollo de energías renovables en Argentina.

Por su parte, Genneia sigue creciendo en el Mercado a Término de Energías Renovables,  expandiendo su cartera de clientes, compuesta actualmente por más de 30 empresas. En este sentido, Bernardo Andrews, CEO de Genneia, manifestó: “Estamos orgullosos de acompañar a Shell con sus objetivos estratégicos de reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética y que confíen en Genneia para alcanzarlos. Nuestras energías renovables y limpias son la base para la transición energética”.

Los contratos de suministro a largo plazo (PPA) son una de las soluciones energéticas que Genneia pone a disposición de todas aquellas empresas comprometidas con un desarrollo sostenible. Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente.

Artículo Anterior
Cooperativa Cura y Coca en Mar del Plata

Coca-Cola, Reginald Lee y Ecopek impulsan el reciclado en Mar del Plata

Artículo Posterior
Silvina Vazón

Lo más destacado del reporte de sustentabilidad de RUS 2023

Total
0
Share