Cooperativa Cura y Coca en Mar del Plata

Coca-Cola, Reginald Lee y Ecopek impulsan el reciclado en Mar del Plata

En el marco del Plan Local de Acción Climática del Municipio y con motivo de las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata, las empresas invertirán más de $134 millones en la Cooperativa recicladora CURA.

Autoridades de Coca-Cola Argentina, Reginald Lee y Ecopek anunciaron un plan de inversiones de $134.680.000 para mejorar el funcionamiento del predio de la planta de reciclaje municipal operada por la Cooperativa Cura. El anuncio fue hecho en presencia del Intendente Municipal, Guillermo Montenegro.

El aporte se hizo posible gracia al trabajo articulado entre el sector público y privado, en el marco del desarrollo del Plan Local de Acción Climática del municipio, enmarcado en las celebraciones de los 150 años de Mar del Plata.

Este plan es el documento guía de la política local frente a las consecuencias negativas del cambio climático. En él la ciudad estableció su hoja de ruta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar la resiliencia climática en toda la comunidad. Además, el plan posee un fuerte énfasis en la problemática de los residuos, en la que tanto la gestión municipal como las empresas aportantes lograron alinear sus objetivos. 

Articulación público-privada

Por su parte, la Compañía Coca-Cola continúa avanzando en sus propios objetivos para alcanzar sus metas en sustentabilidad. Este verano el parador Coke Studio en Mar del Plata ofreció actividades de entretenimiento y de cuidado del ambiente. Se realizaron dos eventos de concientización que incluyeron capacitaciones y limpiezas de playa, de los que participaron más de 300 personas. La cooperativa local CURA fue la que lideró esta iniciativa, que busca fomentar la conciencia ambiental en la comunidad y así contribuir a la reducción de residuos plásticos.

La nueva inversión busca mejorar y optimizar las condiciones de trabajo desarrollados por CURA en el recupero de materiales reciclables (principalmente plástico PET) en Mar del Plata. La alianza también contemplará la contratación de servicios y bienes para la organización, equipamientos e insumos para optimizar los procesos y asegurar mejores resultados. 

Por su parte, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, destacó que “el trabajo en conjunto con el sector privado es fundamental para que la economía regional siga creciendo y profundizar el camino hacia un esquema productivo más sustentable.” “El trabajo de estas empresas es muy importante para Mar del Plata, nos va a permitir mejorar un espacio tan necesario como la Cooperativa CURA y optimizar los procesos para reducir cada vez más el uso de plásticos y descartables”, agregó.

“Creemos que las iniciativas que impactan y logran reducir la cantidad de residuos en el ambiente son parte de un esfuerzo colectivo del que participan las compañías, con su responsabilidad; el Estado, con su observancia; y los actores a cargo de estas tareas que unen esfuerzos. Hoy nos enorgullece anunciar esta alianza con CURA que manifiesta nuestro compromiso hacia un futuro más sustentable”, afirmó Abelardo Gudiño Morales, Director General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

Artículo Anterior
Banco Galicia y Visec

Banco Galicia se une a VISeC para promover la trazabilidad y sostenibilidad en la producción agropecuaria

Artículo Posterior
Acuerdo Shell-Genneia

Shell Argentina comprará energía verde a Genneia en Vaca Muerta

Total
0
Share