Irsa: Día de la Felicidad en shoppings

Irsa celebró el Día de la Felicidad en los shoppings y donó $8 millones a 13 ONGs

Más de 25.000 personas participaron de las acciones que ayudaron a dar visibilidad a estas organizaciones sociales. 

En el marco del “Día de la Felicidad”, 20 de marzo, IRSA lanzó una campaña en la que se ayudó a cumplir los objetivos de 13 organizaciones sociales de todo el país, cuyo foco de trabajo es la educación. La compañía dónó $8 millones, que lograron beneficiar de manera directa a 10.000 personas.

El sábado 25 y domingo 26 de marzo, más de 25.000 personas se acercaron a los centros comerciales de IRSA, donde se difundió el trabajo de estas organizaciones. Además, se invitó a los visitantes a sumarse a distintas propuestas, que incluyeron maquillaje artístico, talleres para chicos, charlas informativas, trivias e improvisaciones de clowns, entre otras actividades.

Los centros comerciales de IRSA reciben cerca de 110 millones de visitantes por año, lo cual los convierte en un escenario propicio para difundir la misión de estas fundaciones y estimular la participación del público. El aporte económico para concretar los proyectos de las distintas ONGs, en tanto, será desembolsado en su totalidad por IRSA.

“Nuestra intención fue celebrar el Día de la Felicidad llevando alegría a organizaciones que trabajan durante todo el año, cada una en su temática para mejorar la sociedad. Nos gusta ser un puente entre los clientes y las organizaciones sociales. La visibilidad que significa para las ONG´s estar presentes en nuestros shoppings les repercute en nuevos voluntarios, más donaciones y más ayuda”, comentó Victoria Calcagno, Jefa Corporativa de Relaciones Institucionales.


¿Qué ONG´s participaron y cuáles fueron sus objetivos?

ALTO PALERMO: Alegría Intensiva. Su misión es mejorar la experiencia hospitalaria de niños, niñas y adolescentes, sus padres y madres, y el personal de los hospitales a través del Clown y otras disciplinas artísticas. Objetivo: Financiamiento del programa “Payasos de Hospital” en el servicio de pediatría del Hospital Fernández durante dos meses, visitando cerca de 1200 niños, sus familias y el personal del Hospital.

ALCORTA: Detrás de Todo. Trabaja en la villa 31 bis para promover la integración e igualdad de oportunidades. Es el primer jardín de infantes en el lugar. Objetivo: La donación se destinará a comprar útiles escolares para más de 100 niños y niñas del Barrio Carlos Mugica.

ABASTO: APADEA.Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. Uno de sus programas es el de acompañamiento escolar. Abasto tiene la certificación de TEAcepto que otorga APADEA y hay días y horarios con estímulos reducidos en sus espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidas y cómodas para disfrutar de una visita al shopping. Objetivo: Actualizar el equipamiento tecnológico y el mobiliario del Centro de Tratamiento y Asesoramiento a las familias de la “Casa Gurruchaga”.

DOT: Aldeas Infantiles. Trabajan para favorecer el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en un entorno familiar protector y para que puedan ejercer sus derechos. Objetivo: Con la donación se comprarán alimentos para cubrir un mes de alimentación de los 135 niños y niñas de 0 a 6 años que participan del programa de Fortalecimiento Familiar de lunes a viernes.

ALTO AVELLANEDA: Haciendo Caminos. Sus programas están dirigidos fundamentalmente a promover el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años y acompañar y capacitar a madres desde el embarazo en adelante. Objetivo: La donación cubrirá el tratamiento nutricional y la entrega de leche a 70 niños que participan del programa “Desarrollo Infantil en Familia” durante  3 meses.

PATIO BULLRICH: Fundación Leer. Su misión es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de Argentina. Objetivo: Con la donación van a actualizar el videojuego Lectores Galácticos en tres (Lectores Galácticos I, II y III) con el fin de reducir su peso y que pueda ser utilizado en los celulares de menor capacidad para que más niños puedan acceder.  

DISTRITO ARCOS: Plato Lleno.  Rescatan alimentos en excelente estado que por algún motivo salen de la cadena de comercialización. Los alimentos son entregados de forma totalmente gratuita en Comedores comunitarios. Objetivo: Con la donación van a comprar juguetes para 600 chicos para tener para entregar con motivo del Día del Niño en el comedor “Patio de Juana” y una actividad lúdica en un geriátrico.

SOLEIL: Uniendo Caminos. Acompañan a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos para que terminen la escuela y concreten sus proyectos personales. Objetivo: El destino de la donación es la compra de útiles escolares para los 50 chicos que son parte del apoyo escolar de Boulogne.

CORDOBA SHOPPING: Banco de Alimentos Córdoba. Tiene como misión fundamental contribuir a reducir el hambre mediante el recupero de alimentos, además de educar sobre una alimentación saludable en la ciudad de Córdoba y alrededores. Objetivo: El dinero permitirá distribuir 5.000 raciones de alimentos en los comedores y merenderos en la ciudad de Córdoba y alrededores a los que la Fundación ayuda.

MENDOZA: FUNDACIÓN Conin. La ONG trabaja contra la desnutrición infantil en todo el país. Puntualmente en Mendoza, tienen un proyecto para ayudar las familias de los niños que se encuentran en tratamiento en el Centros Modelo, ubicados en Las Heras, Mendoza para que puedan volver a la escuela. Objetivo: Con la donación se garantiza el acceso a la leche a 100 niños del Centro Conin.

ALTO NOA: Fe y Alegría. Su misión es la transformación personal y comunitaria, a través de la educación y la promoción social, de aquellas personas y familias que viven en contextos de exclusión y vulnerabilidad. Objetivo: La donación se ocupará en fortalecer el trabajo de 3 centros educativos en la provincia de Salta beneficiando a 400 niños y niñas de entre 4 y 10 años.

ALTO COMAHUE: Fundación Ruta 40. Su misión es contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales, próximas a la Ruta Nacional 40, para promover la igualdad de oportunidades educativas. Objetivo: La Fundación desarrollará el Programa Sumemos Valor que consta de brindar talleres sobre el manejo de las emociones para alumnos, docentes y padres de las 5 escuelas rurales que apoya en la Provincia de Neuquén, con impacto directo en 300 alumnos, 80 docentes y padres.

 ROSARIO: Junior Achievement. A través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, preparan a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro. Objetivo: Financiamiento de los Programas Digitales: Planificá tu Futuro y Finanzas Personales, con un alcance directo de 200 becas e indirecto de 2000 jóvenes entre 15 y 19 años en toda la provincia de Santa Fe.

Artículo Anterior
Coca, Somos Muchos

"Somos muchos", la nueva campaña de concientización de Coca

Artículo Posterior
GDFE

El GDFE lanzó una mesa de trabajo de finanzas para el bien público

Total
0
Share