Coca, Somos Muchos

“Somos muchos”, la nueva campaña de concientización de Coca

Empoderamiento económico, cuidado del agua y reciclaje serán los ejes de acción en los que la compañía buscará innovar y aportar nuevas soluciones frente a los desafíos existentes.

Concientizar sobre los desafíos sociales y ambientales de la región es el objetivo de Somos Muchos, la nueva campaña que lanzó Coca-Cola en América Latina. Cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr Un Mundo Sin Residuos y empoderamiento económico son los tres grandes ejes de de acción en los que se centra.

Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y empoderamiento económico, sabemos que no hay una solución única. En Cola-Cola, asumimos el compromiso de hacerlo de manera conjunta. Esto nos ha llevado a crear y mantener alianzas con socios clave, con los que hemos desarrollado proyectos que impactan de manera significativa en las comunidades de la región. Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen con acciones articuladas y consistentes”, aseguró Ángela Zuluaga, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola América Latina.

Somos Muchos” fue desarrollada por las agencias Ogilvy Argentina y OpenX de WPP, un equipo global integrado de agencias creado para The Coca-Cola Company. De la mano de esta campaña, la compañía busca crear conciencia sobre los desafíos sociales que América Latina enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.

Como parte de sus aportes a estas soluciones, Coca-Cola Latinoamérica se fijó metas ambiciosas. Para 2030, en línea con sus objetivos a nivel global, tiene el compromiso de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado.

Para este mismo año, se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de devolver a la naturaleza el 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción. Asimismo, la empresa se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.


Programas actuales

Un Mundo Sin Residuos: Este plan holístico de la Compañía, tiene metas hasta 2030 alineadas a todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño, producción, recolección, reutilización y reciclado. De aquí, desprende Mi Ciudad Sin Residuos, acción que busca potenciar y reforzar el sistema de recupero, a través de alianzas con municipios y recicladores urbanos dirigido a concientizar, involucrar y empoderar a que el ciudadano se sume al cambio.

ProgramON: Esta iniciativa nació junto a la Asociación Civil Chicos.net con el objetivo de brindar herramientas a chicos y chicas de entre 17 y 24 años de Argentina de comunidades vulnerables para potenciar su empleabilidad. Busca brindar herramientas y ayudar a desarrollar capacidades y aptitudes que les permitan encontrar un trabajo. Estas capacitaciones son 100% online y gratuitas. Más de 6.600 jóvenes han sido impactados desde 2020.

Plataforma de Agua Segura, Saneamiento e Higiene: Fue lanzada en diciembre de 2021 con el apoyo de The Coca-Cola Foundation y de la mano de una alianza regional con la organización Global Environment & Technology Foundation (GETF), en colaboración con Coca-Cola FEMSA y la Asociación Civil SUMANDO Argentina, y en alianza técnica con AySA. Este programa beneficiará a 40 comunidades de cinco países del Cono Sur en 2022, impactando de manera positiva a unas 21.000 personas aproximadamente. Entre ellas, encontramos a la comunidad de Las Tunas, en el partido de Tigre.



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