“La idea de Sancor Seguros es trabajar con otras organizaciones, potenciarnos y hacer alianzas”

En esta entrevista con Betina Del Valle Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, repasamos las principales gestiones de este 2022: medición de huella de carbono, articulación en temas de inclusión y trabajo; y un rol activo en Pacto Global.

A poco de cerrar un nuevo reporte de sustentabilidad y con los resultados de la medición de su primera huella de carbono a poco de presentarse, Betina Azugna repasa las principales iniciativas en materia de triple impacto de la compañía.

“Cada vez nos acercamos más a rendir cuentas de los temas materiales. En este reporte, agregamos en cada tema cuáles son los grupos de interés que lo puntúan en su Top 5”, explicó la Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, en relación al 17º reporte de sustentabilidad que se presentó ante la Asamblea en septiembre y se lanzará al resto de los grupos de interés en breve.

Profundizar el trabajo en clave ambiental era otro de los desafíos trazados para este 2022. “Ya estamos implementando la medición de la huella de carbono en el edificio de Sunchales. Es una medición bien exhaustiva que incluye los traslados de las personas y el uso de la energía”, detalló Azugna. Los resultados se conocerán a fin de año. “Después veremos las acciones necesarias para disminuir esta huella, así como el camino de la compensación”, anticipó.

El trabajo articulado es uno de los grandes mantras de la compañía. “La idea de Sancor es trabajar mucho con otras organizaciones, potenciarnos y hacer alianzas”, confirmó la ejecutiva. Los ejemplos de las alianzas tejidas en 2022 son varios.

Uno de ellos fue un premio especial para emprendimientos que contemplen la inclusión, iniciativa conjunta con Daia. “Junto con ellos decidimos hacer, dentro de Cites Impulsa, un premio que premiara no solo el triple impacto sino también algún aspecto de la inclusión”, contó. Se recibieron 90 proyectos con cinco finalistas. Y el ganador se alzó con US$ 10.000.

Otro proyecto en alianza, que verá la luz en breve, está destinado a la mujer. “Lanzaremos un combo de productos para mujeres emprendedoras junto a un grupo de compañías coordinado por la Superintendencia de Seguros”, anticipó Azugna, que estrenó nuevo título en su cargo hace apenas un año.

Un rol activo en Pacto Global
Los integrantes de la Red de Pacto Global Argentina eligieron a los miembros de la Mesa Directiva para el período octubre 2022 a octubre 2024. En la reunión se delinearon los objetivos para el nuevo período y se eligieron las autoridades que presidirán la mesa para hacerlos efectivos, quedando Andreani como Presidente y Sancor Seguros como Vicepresidente.

Además de formar parte de la Mesa Directiva desde 2011, la empresa coopera en sus grupos de trabajo y, durante el último año, participó en el Programa de Adopción Temprana para la nueva COP; en los programas SDG Ambition, Ambición Climática para Latinoamérica y Target Gender Equality; y en la XV Cátedra del Pacto. 

Artículo Anterior

El desafío de la inserción laboral de personas del espectro autista

Artículo Posterior

Ceads celebró su 30º aniversario

Total
0
Share