Volkswagen Group Argentina presenta nuevo Presidente y CEO

El Ejecutivo brasileño Marcellus Puig regresa a la región como número uno. Además, Thomas Owsianski fue nombrado Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la marca para la Región SAM.

Volkswagen Group Argentina anunció que Marcellus Puig será el nuevo presidente y CEO del Grupo VW. El ejecutivo, con más de 20 años de experiencia en el Grupo, regresa a la región luego de trabajar en la casa matriz como Global Head de Recursos Humanos de la marca Volkswagen. Fue el primer brasileño en ocupar ese cargo en Alemania, siendo miembro del Comité Ejecutivo global de VW.

A lo largo de su carrera, Puig también fue vicepresidente del área en Volkswagen Group Argentina de 2013 a 2017 y luego ocupó el mismo cargo en Volkswagen do Brasil y Región SAM de 2017 a 2021. En su nuevo rol en el país, reportará a Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina.

Por su parte, Thomas Owsianski, que se desempeñaba como presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, asumirá el rol de Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa para Sudamérica, con el objetivo de consolidar el crecimiento de la marca en la región.  Reportará también a Pablo Di Si en la región y funcionalmente a Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Marketing, Ventas y Posventa de la marca Volkswagen.

Anteriormente, se desempeñó como Head de Marketing Global del equipo Skoda en la República Checa. En 2014, se convirtió en Director Ejecutivo de Ventas y Marketing en Shanghái, China. Y en 2016 asumió la Vicepresidencia de Ventas y Marketing para la Región SAM donde, en 2017, se convirtió en el 1er Vicepresidente Ejecutivo de la Región para luego asumir la presidencia de Audi China en Beijing.

“Marcellus tiene una amplia experiencia internacional dentro del Grupo Volkswagen, teniendo ya una etapa previa en el Grupo Volkswagen Argentina. Seguro que contribuirá fuertemente a un crecimiento aún mayor de nuestro negocio en el país. Thomas durante su mandato lideró, entre varios logros, nuevas inversiones de la empresa en el país y la producción del SUV premium Taos en la planta de General Pacheco, con una muy exitosa introducción del modelo en el mercado sudamericano”, dijo Pablo Di Si, Chairman ejecutivo de Volkswagen América Latina.

Artículo Anterior

Zurich estrena Chief Claims Officer

Artículo Posterior

Veinte empresas argentinas fueron incluidas en el podio de las B Corp del mundo

Total
0
Share