De la mano de GDFE y la Red de Innovación Local (RIL), nace el Laboratorio Público-privado

La articulación entre sectores está en el corazón de esta iniciativa, que apuesta a generar instrumentos de política pública, así como evidencia empírica. 

Con el objetivo de dinamizar la articulación entre los distintos sectores, el GDFE y la Red de Innovación Local (RIL) crearon el Laboratorio Público-privado. Acelerar el encuentro entre gobiernos, sector privado y sociedad civil con el fin de transformarlos en aliados para el desarrollo es el gran desafío.

Este espacio incluye dos grandes ejes de trabajo: una usina de ideas para la generación de instrumentos de política pública (think tank) y un eje de implementación para generar evidencia empírica en el territorio (do tank).

En un contexto marcado por la desigualdad y la pobreza, el laboratorio busca promover la participación y el reconocimiento de los actores sociales y su influencia directa en el diseño y la ejecución de políticas públicas, crear iniciativas innovadoras de articulación público-privada, diseñar proyectos sostenibles y brindar recursos y asistencia técnica con acompañamiento para su implementación a nivel nacional y local.

Esta iniciativa es, además, la continuidad del Laboratorio de Políticas de Articulación que el GDFE impulsoó en 2019 y que tuvo como resultado el documento que presenta y explica los Incentivos de Bien Público. El flamante laboratorio está dirigido por Javier Tarulla, licenciado en Ciencias Políticas con una Maestría en Economía Aplicada y experiencia en importantes cargos públicos a nivel nacional, en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Mendoza, como así también en la sociedad civil.
Artículo Anterior

La mayoría de los sectores se están desempeñando peor en la transición hacia la sostenibilidad que hace una década

Artículo Posterior

Generación de empleo y economía circular, la apuesta de los talleres de carpintería de Renault

Total
0
Share