Shell inaugura garitas sustentables para fortalecer la seguridad vial en San Patricio del Chañar

En alianza con la Municipalidad, la compañía instalará  cinco garitas para brindar iluminación, conectividad y protección de la mano de un innovador sistema de energía solar.

En el marco de un programa de fortalecimiento de la seguridad vial, Shell Argentina y la Municipalidad de San Patricio del Chañar inauguraron la primera Garita Sustentable. Se trata de un espacio que une los conceptos de Seguridad Vial, Sustentabilidad y Movilidad Sustentable, al brindar iluminación, conectividad y protección a los vecinos  de la localidad con la instalación de garitas que funcionan a base de energía solar.

Del evento celebrado participaron el Intendente Leandro Bertoya y la Gerente de Relaciones Corporativas de Shell, Verónica Staniscia. “Quiero agradecer a la empresa por estar presente siempre y contribuir a la comunidad con acciones concretas, porque vivimos mejor cuando hacemos”, expresó Leandro Bertoya.

“Nos une con San Patricio del Chañar una relación muy especial. Fue la primera comunidad que nos abrió las puertas cuando llegamos a Neuquén hace diez años; crecimos juntos desde entonces, nuestras actividades y el municipio”, destacó Verónica Staniscia.

Gracias al sistema de energía solar que poseen cada garita incluirá puertos USB, un botón de pánico con alarma sonora y alerta directa a la policía local para casos de urgencia, vitrina y WI-FI. Las garitas fueron diseñadas y construidas por la empresa local G2V, experta en el desarrollo de innovaciones energéticas y ecoeficientes, y serán instaladas este mes en el interior de San Patricio del Chañar y sobre la Ruta 7, camino al bloque de Sierras Blancas.

Posteriormente, Shell y la Secretaría de Educación de San Patricio del Chañar brindarán charlas sobre el diseño y uso de las garitas y de “Introducción a la Energía Solar” para escuelas primarias y secundarias de la localidad. A su vez, brindarán kits solares educativos que servirán a los y las docentes de material didáctico e interactivo para enseñar más sobre la energía solar en las escuelas.

Estas iniciativas se enmarcan en la búsqueda de Shell Argentina de contribuir al progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones en Neuquén, con foco en la educación, el emprendedorismo, la seguridad vial y la sustentabilidad energética.

Artículo Anterior

Se viene Co Creando Conciencia, un congreso organizado por Grupo Sancor Seguros para pensar en un futuro sostenible

Artículo Posterior

El Grupo Techint estableció el 10 de junio como el Día de la Educación Roberto Rocca

Total
0
Share