El Grupo Techint estableció el 10 de junio como el Día de la Educación Roberto Rocca

Se presentó la nueva identidad de los programas educativos, rebautizados en honor al fundador del grupo, y se lanzó un nuevo campus educativo abierto al público.

En honor al fundador de la compañía y docente del MIT, el Grupo Techint estableció el 10 de junio como el Día de la Educación Roberto Rocca. Este año coincide, además, con el 100 aniversario de su nacimiento y, en este marco, el viernes 10 se realizó una jornada de celebración en homenaje a su legado en el campo de la educación.

En la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana, se lanzó la nueva identidad de los programas educativos del Grupo Techint, con el nombre Roberto Rocca, y un nuevo campus educativo abierto al público dedicado a la capacitación para docentes y estudiantes en áreas como matemática, transformación digital, educación STEM (por sus siglas en inglés, Science, Technology, Engineering & Mathematics), habilidades técnico industriales e innovación educativa entre otras.

Actualmente el Grupo cuenta con tres programas emblemáticos de apoyo a la educación. Gen Técnico que busca fortalecer a las escuelas técnicas de las comunidades a través de capacitaciones a docentes y alumnos, prácticas profesionalizantes e inversión en infraestructura y equipamiento; Extra Clase que busca apoyar la educación STEM en niños y niñas de 6 a 11 años con el objetivo de lograr el desarrollo integral, habilidades básicas de alfabetización y socioemocionales; y Becas, buscando apoyar a jóvenes que se destaquen por su excelencia, becándolos en niveles secundario, universitario y terciario. De esta manera, buscan contribuir con la igualdad de oportunidades y con el progreso de las comunidades donde estamos presentes.

Ahora los programas se han rebautizado en honor al fundador del grupo: pasan a llamarse Gen Técnico Roberto Rocca, Extra Clase Roberto Rocca y Becas Roberto Rocca. Durante el 2021, el Grupo Techint invirtió U$D 40,2 millones en proyectos de educación y cultura a nivel global, de los cuales el 48% fue destinado a la Argentina, alcanzando a más de 60.000 personas.

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, dio la bienvenida a la jornada. “Esta escuela no la concebimos como un fin en sí mismo, sino para que impacte de forma sustantiva en nuestra comunidad, con la visión de la relevancia que tiene la educación técnica para el país, y la educación técnica en particular, un faro que ilumine a toda su comunidad y que convoque a todos”, afirmó.

Al cierre del evento, Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, agradeció a todos los que participaron de la jornada. Asimismo, destacó el rol emprendedor de su abuelo Agostino y su padre Roberto Rocca. “La educación siempre fue un punto fundamental para Roberto. Mis hermanos y yo estudiamos en la escuela y en la universidad pública. Mi padre siempre nos transmitió la importancia de la educación, es el factor fundamental para el desarrollo de un país, una comunidad, una empresa, el desarrollo grupal e individual”, aseguró.

También participaron del evento expertos argentinos en educación como Guillermina Tiramonti, investigadora del área de educación de FLACSO Argentina; Inés Aguerrondo, especialista en innovación educativa; Alejandro Piscitelli, especialista en diseños de futuro; y Lila Pinto, directiva escolar y especialista en tecnología educativa. El evento contó además con la presencia de Rosan Bosch, especialista danesa en el diseño de espacios educativos, a cargo del rediseño de la ETRR, que presentó su nueva fisonomía; y Gil Noam, psicólogo y profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard.

Artículo Anterior

Shell inaugura garitas sustentables para fortalecer la seguridad vial en San Patricio del Chañar

Artículo Posterior

Syngenta presentó Carbon NET

Total
46
Share