Camuzzi lanza la segunda edición de su programa “Cocinas para Crecer”

La iniciativa busca capacitar a emprendedores marplatenses en el oficio gastronómico para que puedan desarrollar su propio negocio.

Mar del Plata fue el lugar elegido por Camuzzi para el lanzamiento de la segunda edición de su programa Cocinas para Crecer”. Diseñado junto a Asociación Conciencia, se trata de un programa que tiene como principal propósito capacitar en habilidades gastronómicas y de negocio a distintos emprendedores provenientes de contextos de vulnerabilidad social.

Por segundo año consecutivo, las entidades se asociaron a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para capacitar a aquellos emprendedores que buscan desarrollarse en el sector de la gastronomía y, a su vez, crecer profesionalmente.

El programa nace de la firme convicción de que a través de la formación en oficios se puede cambiar la realidad de las personas, convirtiendo los sueños incipientes de muchos emprendedores, en proyectos concretos que representen una fuente de ingresos para contribuir al desarrollo social y económico de los participantes.

A lo largo de este año, los 30 participantes de esta nueva edición contarán con clases teóricas y mentoreos individuales. Se les enseñará no solo cuestiones inherentes a la gastronomía, sino también sobre el desarrollo de su propio plan de negocios, la organización económica y de procesos, cuestiones vinculadas a comunicación y comercialización; además de brindarles soporte para vincularse comercialmente en eventos y ferias que se realicen en la localidad y la región.

“Cuando lanzamos este programa en 2021 no imaginábamos que el impacto iba a ser tan grande. Cerramos la primera edición con una enorme satisfacción viendo como los participantes lograron impulsar sus propios proyectos, que se materializan en marca propias, en vinculaciones comerciales que se transformaron en ventas y muy especialmente, en sueños que pasaron a ser realidades concretas. Este 2022 sabíamos que Cocinas para crecer no podía detenerse, y por ello decidimos seguir apostando a la capacitación y al trabajo”, afirmó Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi. 

El programa se llevará a cabo nuevamente en las instalaciones de la Asociación Amigos de Bibliotecas Barriales y Comedores Comunitarios (AABBCC), entidad sin fines de lucro formada por ex empleados y colaboradores actuales de Camuzzi, ubicada en el Barrio Faro Norte. 

 

Artículo Anterior

Sancor Seguros lanzó un concurso para concientizar sobre Cyberbullying y Grooming

Artículo Posterior

Fundación Renault lanzó una nueva edición de su concurso MakeRS

Total
0
Share