Airbnb ofrecerá alojamiento a refugiados de Ucrania

Las estadías, de hasta 100.000 personas, serán financiada por Airbnb Inc., los donadores del fondo para refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los anfitriones.

Airbnb y Airbnb.org anunciaron que Airbnb.org ofrecerá alojamiento de manera gratuita a corto plazo a hasta 100,000 refugiados que huyen hoy de Ucrania. Estas estancias serán financiadas por Airbnb, Inc., los donadores del fondo para refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los anfitriones a través de Airbnb.org.

Los principales directivos de la compañía enviaron cartas a los líderes de toda Europa, comenzando por Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, ofreciendo apoyo para recibir refugiados dentro de sus fronteras. Si bien Airbnb.org se compromete a facilitar estancias a corto plazo para hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania, también trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso proporcionando estancias a largo plazo.

El anuncio se basa en el trabajo en curso de Airbnb.org, una organización independiente sin fines de lucro dedicada a facilitar estancias temporales para personas en momentos de crisis, para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas en todo el mundo. Hace poco la organización anunció que ha proporcionado espacios a 21,300 refugiados afganos y se ha fijado como nuevo objetivo proporcionar espacios temporales y gratuitos a otros 20,000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y del Sur y otras regiones.

En los últimos cinco años, Airbnb y Airbnb.org han conectado a más de 54,000 refugiados y asilados, incluso de Siria, Venezuela y Afganistán, con espacios temporales a través de los socios de Airbnb.org. El año pasado, Airbnb.org anunció la creación de su Fondo para Refugiados y ha movilizado a más de 4,000 donadores para que sigan apoyando su trabajo con refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo.

Además de apoyar a los refugiados, Airbnb.org tiene casi una década de experiencia en proporcionar espacios de emergencia a quienes lo necesitan. En 2020, los Anfitriones en Airbnb de todo el mundo abrieron sus puertas a decenas de miles de trabajadores de primera línea que luchan contra la propagación de la COVID-19, incluidos profesionales de la salud y trabajadores humanitarios.

 

Artículo Anterior

Nuevo reporte de sutentabilidad de Río Uruguay Seguros

Artículo Posterior

La Fundación PepsiCo Global invierte en proyectos de seguridad alimentaria y reactivación económica en Argentina

Total
0
Share