Nuevo reporte de sutentabilidad de Río Uruguay Seguros

Una flamante célula de sustentabilidad y el trabajo en seguros para la equidad son algunas de las novedades en materia de triple impacto. Todos los detalles en esta video entrevista con Silvina Vazón y María Belén Gómez.

La presentación del nuevo reporte de Río Uruguay Seguros (RUS) nos permite profundizar en las acciones que la empresa cooperativa realizó en materia ambiental, económica, social en el último tiempo. Para conocer todos los detalles entrevistamos a Silvina Vazón, Responsable de RSE de RUS, y a María Belén Gómez, Adscripta a Presidencia, ambas miembro del Consejo de Dirección de la compañía.

La creación de la célula de sustentabilidad fue una de las novedades con impacto directo en la gestión, que se sumó al trabajo habitual del Comité de RSE. “Buscábamos un espacio para vincular más las actividades de impacto social con el negocio. Así, por ejemplo, logramos identificar las ciudades con mayor siniestralidad para hacer foco allí en las actividades de educación vial”, ilustró Vazón, en referencia a este nuevo equipo de trabajo que reúne a referentes de Educación Vial, Universidad RUS, Célula Comercial, RSE, Comunicación Corporativa, Calidad e Institucional.

El trabajo vinculado con la equidad y la inclusión sigue siendo un gran eje en la estrategia de sustentabilidad. Un hito en este camino fue el lanzamiento, a mediados del año pasado, de la cobertura de salud para personas transgénero. “Se buscó llegar a colectivos excluidos y desatendidos. También se los capacitó para que puedan vender nuestros seguros, apostando a la educación”, detalla la ejecutiva.

En esta misma línea de trabajo, se afianzó la oferta de microseguros en barrios vulnerables. “Estamos haciendo foco en lo que llamamos ‘seguros por la equidad’, coberturas destinadas a personas tradicionalmente invisibilizadas o desatendidas por la actividad aseguradora. Se lo suele conocer como seguros inclusivos. Abrimos locales en barrios de menores ingresos y diseñamos productos a medida”, detalla Gómez. Y menciona, por ejemplo, seguros del hogar para barrios vulnerables, seguros de sepelio y hasta seguros para motocarro. Todo con el plus de que los locales son atendidos por vecinos del propio barrio.

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