Fundación Holcim presenta sus resultados 2021

Llevó adelante 11 programas basados en la economía circular y el desarrollo sostenible, con gran alcance federal.

Fundación Holcim Argentina cerró el 2021 con más de 230.000 personas alcanzadas, gracias a 11 programas de desarrollo sostenible y economía circular. Además, se gestionaron cuatro alianzas estratégicas para profundizar en las áreas de hábitat, infraestructura, educación, ambiente, salud y negocios inclusivos. En cada ciudad donde Holcim está presente, propició y generó los Comité de Acción Participativa de dicha localidad.

 Atravesando otro año de pandemia y fomentando el cuidado de las comunidades de las que Holcim forma parte, se realizaron entregas de más de 4500 barbijos y 900 litros de alcohol a las localidades de Puesto Viejo, Jujuy; Las Heras, Mendoza; Malagueño, Córdoba; Campana, Buenos Aires; y ciudad de Córdoba.

Con el tradicional programa FONDO CONSTRUIR se logró apoyar y acompañar a 12 proyectos construyendo más de 4.900 mts2. Este programa tuvo un alcance de más de 20.600 beneficiarios en Mendoza, Jujuy, Salta, Campana y Córdoba. Se construyeron salones de usos múltiples con fines educativos y reparaciones en hospitales y barrios.

Comprometidos con el desarrollo de la educación se reeditó la “Escuela de Capataces”, en alianza con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Córdoba. De este modo y a través de la red DISENSA, se otorgaron 120 becas reforzando el compromiso con el desarrollo de futuros profesionales.

Con el mismo foco y en alianza con Synergia Servicios Educativos, se generó “FormaBot”, un programa que les permitió formarse en Nuevas Tecnologías a docentes y alumnos del nivel primario y secundario de 11 escuelas de la ciudad de Malagueño, Córdoba.

Junto a Hábitat para la Humanidad Argentina se co-gestionaron los programas “+Q UN REFUGIO, UNA CASA” el cual visibilizó la problemática de muchas familias de barrios vulnerables de no tener un techo adecuado en su vivienda, dictando talleres virtuales para su concientización y entregando materiales para el mejoramiento del hogar.

Neumatones y voluntariado

Confirmando el compromiso de Fundación Holcim con ONU Mujeres, se desarrolló la Incubadora Productiva de Mujeres, junto con Ingeniería Sin Fronteras Argentina y la Asociación Las Omas.

Apostando nuevamente al desarrollo sustentable de los municipios se llevaron a cabo los Neumatones en San Salvador de Jujuy, Campana y Las Heras. Esta acción consiste en la recolección de neumáticos fuera de uso (NFU´s), que luego son coprocesados y utilizados como combustible para la fabricación del cemento.

Cerrando el 2021, uno de los logros destacados fue el programa de voluntariado corporativo “JUNTOS.21”, que fue reinventado acorde a la coyuntura sanitaria actual. Se realizó un concurso de proyectos en el que 70 colaboradores de Holcim, en forma voluntaria, presentaron cada uno una iniciativa social de una organización a la que le gustaría ayudar. Como resultado, se entregaron más de $2.500.000 a tres organizaciones ganadoras.

 

Artículo Anterior

Grupo Sancor Seguros presentó su 16º reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

La apuesta de Coca por un mundo sin residuos

Total
0
Share