La apuesta de Coca por un mundo sin residuos

En esta video entrevista Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola, nos cuenta los detalles de la campaña “Mi playa sin residuos” y repasa las novedades de la compañía en materia de recupero y reciclado.

Junto a sus socios embotelladores, Coca-Cola dio el presente en la Costa Atlántica y en diversos puntos turísticos del país con su plataforma “Mi Playa Sin Residuos”, una iniciativa de sustentabilidad que busca concientizar sobre la importancia del reciclado. Esta movida fue el disparador para esta video entrevista con Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola, que cuenta las últimas novedades de la compañía en materia de recupero y reciclado.

Hoy el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a las costas, mares, océanos y ríos. “La prevención está en gestionar bien los residuos en tierra. El residuo  es una responsabilidad del consumidor pero también nuestra que elegimos poner ese envase en el mercado”, reconoce Álvarez.

El recupero y la utilización posterior de material reciclado también resulta clave en el marco del programa global de la compañía “Un mundo sin residuos”. “La industria también debe tener el rol de demandar el material reciclado. Es difícil juntarlo pero si eso después no tiene un valor o un mercado…Tenemos un objetivo interno de poner más material reciclado en nuestros envases. No cualquier reciclado sino de alta tecnología, apto para estar en contacto con alimentos”, precisa la ejecutiva de Coca, que aspira a pasar del 15% promedio de presencia de material reciclado en el portfolio a un 50 por ciento.

La debatida ley de envases también fue objeto de esta charla.”No nos oponemos a una ley de envases. La industria debe hacerse cargo del funcionamiento y la logística, pero no con una mayor carga tributaria. Hoy el 50% del precio de las bebidas ya es impuesto”, detalla.

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