Grupo Sancor Seguros presentó su 16º reporte de sustentabilidad

En esta video entrevista a Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros, analizamos los destacados de este nuevo informe, que hace foco en las alianzas para alcanzar los Objetivos. Y la ejecutiva anticipa los grandes temas de 2022, entre los que destaca cambio climático. 

Grupo Sancor Seguros presentó su 16º reporte de sustentabilidad en el que presenta los avances de las empresas del grupo en materia de triple impacto. En esta nueva rendición de cuentas, cobran especial interés las alianzas tejidas para lograr los distintos Objetivos de la Agenda 2030, tal como cuenta Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo, en esta video entrevista.

“La idea con este reporte era llamar a fortalecer las alianzas para lograr los Objetivos en esta Década de la Acción. En el documento, identificamos los aliados para cada uno de los distintos Objetivos y para los temas estratégicos. La idea es hacer alianzas hacia afuera y hacia adentro”, destaca Azugna, en relación a este reporte correspondiente al ejercicio 2020/2021.

La estructura responde a la identificación de los temas materiales del negocio, presentando qué y cómo se abordan los temas clave de sustentabilidad en la gestión de los objetivos de la empresa. Además, a 10 años del lanzamiento de las Directrices en Derechos Humanos, en el capítulo 6 del documento se da cuenta del camino recorrido por la empresa en esta temática y su compromiso de tomarla como eje clave.

En esta entrevista, Azugna también anticipa cuáles serán los grandes ejes de acción de este año. “El gran tema del 2022 es cambio climático y medio ambiente. Debemos abordarlo de manera más profunda y transversal, hacia adentro y en la cadena de valor”, anticipó en esta charla.  El grupo también continuará con gran foco en temas de empoderamiento de la mujer, puertas adentro y puertas afuera, y está concluyendo un protocolo contra la violencia y el acoso laboral.

Artículo Anterior

Natura propone un verano consciente para reflexionar sobre los residuos

Artículo Posterior

Fundación Holcim presenta sus resultados 2021

Total
0
Share