Natura propone un verano consciente para reflexionar sobre los residuos

Estará presente en Pinamar con un espacio de belleza consciente y en Mar del Plata, Bariloche, Carlos Paz y Salta con su icónico Natura Truck. La marca acerca experiencias para conectar con el cuidado del planeta, entre las que se destaca una estación de reciclaje y recupero de plásticos.

Natura desembarcó en la Costa Atlántica para concientizar sobre los residuos. La marca propone diferentes experiencias para conectarse con uno mismo y con el cuidado del planeta, generando mayor conciencia y la posibilidad de generar impacto positivo.

De acuerdo a las cifras oficiales, el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a las costas, mares, océanos y ríos. De hecho, ya se estima que, antes del año 2050, habrá más plástico que peces en los océanos. En línea con esto, a comienzos de este año, Natura realizó un estudio para conocer la situación del plástico en Argentina y esto arrojó resultados alarmantes: más del 70 % de las personas no es consciente del plástico que consume a diario. Además, el 50 % de los envases son descartados después de ser usados una única vez.

Es por esto que este verano, la compañía dio un paso más para concientizar sobre esta temática crítica. El 1º de enero, desembarcó en Pinamar, con un espacio de belleza consciente en el Parador Salvador Gaviota. Luego, desde la tercera semana del mismo mes, la marca llegó a Mar del Plata con su icónico #NaturaTruck y en febrero recorrerá también las ciudades de Bariloche, Carlos Paz y Salta; para generar conciencia a partir de su causa #MasBellezaMenosResiduos.

Tanto en el espacio de belleza consciente como en el Truck, abiertas a todo público, se destaca una estación de reciclaje dedicada a reunir, clasificar y recuperar residuos plásticos. Estos serán entregados a Marote, una empresa social comprometida con el desarrollo sostenible, para la creación de bicicleteros sustentables que serán donados a los municipios en los que Natura estará presente, para impulsar la utilización de transportes alternativos y amigables con el planeta. El fin último de esta acción es generar impacto ambiental y social positivo.

Reciclado en tres pasos

Molino de plásticos: las personas podrán depositar el plástico y van a ver cómo es triturado para ser utilizado en procesos de fabricación de productos reciclados.

Video de proceso de fabricación: van a poder ver en un vídeo de 15 segundos cómo se fabrica un producto reciclado y van a poder llevárselo en el momento.

Impacto positivo: van a conocer cómo están colaborando con el ambiente, participando de esta acción que no solo evita que toneladas de plástico terminen en el mar sino que, además, todo el plástico recuperado permitirá fabricar bicicleteros sustentables que serán donados a las ciudades que Natura visite durante el verano.

“Trabajamos continuamente pensando cómo podemos, desde nuestro lugar, crear un mundo más bonito para las generaciones futuras. Notamos una búsqueda genuina de los consumidores hacia productos que materialicen causas y les permitan generar impacto positivo; y buscamos que nuestros productos y acciones sean vehiculizadores de las preocupaciones y demandas de la época”, explica Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.

Desde el 1° de enero y hasta fin de mes, Natura está en la Costa Atlántica, arribando a Pinamar con un espacio de belleza consciente en el Parador Salvador Gaviota. Luego, la marca llegará a Mar del Plata con su icónico #NaturaTruck y en febrero recorrerá las ciudades de Bariloche, Carlos Paz y Salta. 

RECORRIDO:

– Del 1° al 31 de enero en Parador Salvador Gaviota, Pinamar (espacio de belleza consciente)

– Del 14 al 27 de enero en Playa Varese, Mar del Plata (#NaturaTruck)

– Del 2 al 8 de febrero en el Centro Cívico de Bariloche (#NaturaTruck)

– Del 12 al 18 de febrero en la Costanera de Villa Carlos Paz (#NaturaTruck)

– Del 22 al 28 de febrero en Salta, en Plaza Belgrano (#NaturaTruck)

Artículo Anterior

Nueva edición del ranking Global 100 de Corporate Knights

Artículo Posterior

Grupo Sancor Seguros presentó su 16º reporte de sustentabilidad

Total
0
Share