Genneia anunció la emisión de dos nuevos bonos verdes

Las ON serán destinadas a financiar un nuevo proyecto fotovoltaico en San Juan. La energía estará destinada al sectir corporativo.

Genneia anunció el lanzamiento de dos nuevas Obligaciones Negociables en el mercado local, por un monto conjunto a emitir de US$ 40 millones, ampliable hasta US$ 80 millones. Se trata del cuarto y quinto instrumento de la compañía calificado como bonos verdes.

Lo recaudado será destinado a financiar el nuevo Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum en la provincia de San Juan. Estas ON ingresarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, la bolsa de valores local que nuclea a los principales actores del mercado de capitales, y está dirigido a cualquier inversor – personas o instituciones- dispuesto a obtener rentabilidad a la vez que contribuir a brindar soluciones ambientales.

De San Juan al mercado corporativo

El Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum, ubicado en el centro sur de la provincia de San Juan, tendrá una capacidad instalada nominal estimada de 80 MW, equivalente al consumo aproximado de 50.000 hogares. El predio seleccionado tiene una superficie de 100 hectáreas y está localizado sobre la Ruta Nacional 54.

En la zona donde se situará el proyecto, Genneia tiene en operación otros tres Parques Solares Ullum I, Ullum II y Ullum III por un total de 82 MW. El proyecto contará con más de 150.000 paneles solares con tecnología bifacial. Esto permitirá la producción de energía con ambas caras de cada panel y levantará el reflejo del suelo para aumentar la generación en un 6%. Más de 400 personas trabajarán de manera directa en el proyecto y tendrá una duración aproximada de 14 meses, incluyendo el diseño conceptual y la ejecución de la obra, la interconexión con el SADI y la puesta en marcha.

“La energía producida por Sierras de Ullum se destinará en su totalidad al mercado corporativo, el principal eje de crecimiento de las energías renovables en los próximos años. Hoy el sector privado asume un compromiso clave para la reducción de su huella de carbono y proyectos como estos ayudarán a las empresas en el camino hacia un perfil más sustentable” expresó Bernardo Andrews, CEO de la compañía.

Artículo Anterior

Camuzzi concluyó sus programas educativos en Mar del Plata, por tercer año consecutivo

Artículo Posterior

Fundación Itaú apuesta al fortalecimiento del sistema de salud

Total
5
Share