Fundación Itaú apuesta al fortalecimiento del sistema de salud

Durante 2021, y de la mano de COAS, apoyó a 19 hospitales con una inversión de $30 millones. 

De la mano de su Fundación, Banco Itaú contribuyó con más de $30 millones a hospitales y centros de emergencia durante el 2021, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento del sistema de salud.

En alianza con COAS, la fundación corporativa  pudo mapear y atender urgencias sanitarias y necesidades prioritarias de 19 hospitales en CABA (11), GBA (1), Córdoba (2), Salta (2), Rosario (1) y Mar del Plata (1). La ayuda llegó de la mano de equipos médicos e insumos de lo más variados. Además, la fundación recibió el Premio COAS 2020-2021 en reconocimiento a la solidaridad.

 Paralelamente, Banco Itaú ha acompañado en forma directa también al Hospital Fernández con apoyo para aumentar la capacidad operativa y diagnóstica que frente a la emergencia debieron enfrentar como cabecera COVID19. Y, además, reiteró este año su apoyo al Hospital y a la Universidad Austral, sumando también soporte a la Posta Sanitaria Las Lilas en Pilar provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Itaú también incluyó a algunos hospitales en su plan de donación de computadoras, entendiendo que la automatización y brecha digital también se hizo sentir en el sistema de salud. “Acciones como éstas nos llenan de orgullo y refuerzan el compromiso de Banco Itaú con su propósito organizacional: ‘Estimular el poder de transformación de las personas’ y con ello de la sociedad que las incluye”, finalizó Clarice Bentolila, Gerente Ejecutiva de Fundación Itaú Argentina.

Artículo Anterior

Genneia anunció la emisión de dos nuevos bonos verdes

Artículo Posterior

Fundación Cargill se alió con el Proyecto Agua Segura

Total
0
Share