Durante 2021, y de la mano de COAS, apoyó a 19 hospitales con una inversión de $30 millones.
De la mano de su Fundación, Banco Itaú contribuyó con más de $30 millones a hospitales y centros de emergencia durante el 2021, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento del sistema de salud.
En alianza con COAS, la fundación corporativa pudo mapear y atender urgencias sanitarias y necesidades prioritarias de 19 hospitales en CABA (11), GBA (1), Córdoba (2), Salta (2), Rosario (1) y Mar del Plata (1). La ayuda llegó de la mano de equipos médicos e insumos de lo más variados. Además, la fundación recibió el Premio COAS 2020-2021 en reconocimiento a la solidaridad.
Paralelamente, Banco Itaú ha acompañado en forma directa también al Hospital Fernández con apoyo para aumentar la capacidad operativa y diagnóstica que frente a la emergencia debieron enfrentar como cabecera COVID19. Y, además, reiteró este año su apoyo al Hospital y a la Universidad Austral, sumando también soporte a la Posta Sanitaria Las Lilas en Pilar provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, Itaú también incluyó a algunos hospitales en su plan de donación de computadoras, entendiendo que la automatización y brecha digital también se hizo sentir en el sistema de salud. “Acciones como éstas nos llenan de orgullo y refuerzan el compromiso de Banco Itaú con su propósito organizacional: ‘Estimular el poder de transformación de las personas’ y con ello de la sociedad que las incluye”, finalizó Clarice Bentolila, Gerente Ejecutiva de Fundación Itaú Argentina.