Camuzzi concluyó sus programas educativos en Mar del Plata, por tercer año consecutivo

En alianza con Fundación Reciduca y Asociación Conciencia, la compañía impulsó proyectos educativos para acompañar a jóvenes y emprendedores marplatenses.

Por tercer año consecutivo, Camuzzi continuó trabajando en el eje de educación en la ciudad de Mar del Plata. Junto a sus aliados, desarrolló dos programas para contribuir con diferentes sectores de la sociedad: “Formación en competencias laborales” y “Cocinas para crecer”. Durante diciembre se realizaron los actos de cierre de ambas actividades.

El programa “Formación en competencias laborales” es una iniciativa creada en 2019 junto a Fundación Reciduca, que está dirigida a jóvenes que cursan el último año del secundario. La iniciativa busca desarrollar en los participantes, competencias laborales y habilidades socioemocionales que les permitan acceder a empleos de calidad y sostenerlos en el tiempo satisfactoriamente. Este programa se lleva a cabo en el ámbito de la Escuela Secundaria N°33 de Mar del Plata y ya han participado más de 70 alumnos, muchos de los cuales han iniciado practicas profesionalizantes en empresas de la zona.

Como cierre de otro año de trabajo en conjunto con la Fundación y la escuela, se realizó un acto de entrega de diplomas a los alumnos que participaron de este programa durante 2021. El evento se llevó a cabo en la Escuela N°33 y participaron autoridades de la Fundación y de la empresa.

“Cocinas para crecer” es un programa de formación gastronómica creado junto a Asociación Conciencia y UTHGRA, que comenzó en 2021 y buscó promover la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante esta primera edición del programa, los participantes contaron con capacitaciones sobre cocción y manipulación de distintos alimentos, como así también otras vinculadas al desarrollo de su propio negocio. Además, al finalizar la edición, los 30 emprendedores recibieron un título habilitante como ayudante de cocina otorgado por UTHGRA.

El acto de cierre de la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Comedor de la Asociación Amigos de Bibliotecas Barriales y Comedores Comunitarios y contó con la participación de Lisandro Ciarlotti, el reconocido chef dueño del restaurante “Lo de Tata” ubicado en el centro de la ciudad.

“Cuando lanzamos la convocatoria no imaginábamos que se iban a llenar los cupos tan rápidamente, ni que íbamos a tener tal nivel de participación. El programa tuvo una gran aceptación y compromiso. Hemos notado que clase a clase los participantes fueron implementando las herramientas brindadas en los talleres, en sus propios proyectos y la enorme satisfacción es que ya están comenzando a ver mejoras en sus emprendimientos” comentó Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

Artículo Anterior

Fracaso climático y crisis social: principales riesgos globales de 2022

Artículo Posterior

Genneia anunció la emisión de dos nuevos bonos verdes

Total
0
Share