Banco Patagonia lanzó un programa de DIVERSIDAD E INCLUSION

Convoca desde el presidente de la empresa hasta cada uno de los 200 gerentes de los distintos puntos de atención del banco. 

Con el objetivo de contribuir a la transformación cultural fomentando un entorno de respeto, integración y pertenencia, Banco Patagonia diseñó un programa de diversidad e inclusión a medida. Pensado para ser implementado por etapas, comienza desde el Top Management y convoca desde el presidente de la organización hasta cada uno/a de los/las gerentes de los 200 puntos de atención que Banco Patagonia tiene en todo el país, de la mano de un Programa de Liderazgo Inclusivo a cargo de la consultora Bridge the Gap.

En los encuentros, se recorrieron los desafíos en materia de diversidad relacionados
con el futuro del trabajo y el impacto en las diversas áreas que componen el banco. El
objetivo es comprometer a los líderes en su rol, para generar innovación, reflexión,
conciencia e impacto en la organización.

El programa se completa con un eLearning con información sobre la temática y sobre
los dispositivos ya vigentes en el banco -como el Protocolo de violencia de género-
disponibles para todos los integrantes de la organización.

También incluye un diseño de espacios de sensibilización a cargo de la consultora
Germinal RH, consistente en varios encuentros, diferentes estímulos y dinámicas que
invitan a realizar nuevas preguntas y generar espacios de reflexión sobre aquellos
aspectos más visibles e invisibles de las diversidades.


“Trabajar en diversidad e inclusión es uno de los objetivos más importantes de nuestro Plan Estratégico 2021- 2025. Tenemos que concientizar a nuestros colaboradores y colaboradoras para que estas dos palabras, diversidad e inclusión, formen parte de nuestro ADN, de nuestra
cultura organizacional. No sólo debemos entender y reflexionar sobre esto, sino, y lo
más importante, incorporarlo en nuestro día a día”, aseguró Oswaldo Parré, Presidente de Banco Patagonia.

Artículo Anterior

Pasado y futuro de la gestión sustentable de Renault, a 10 años del lanzamiento de su estrategia local

Artículo Posterior

BBVA premió a emprendedores en sostenibilidad e innovación

Total
0
Share