BBVA premió a emprendedores en sostenibilidad e innovación

Cuatro ganadores se alzaron con los premios de esta sexta edición del concurso Mi Primera Empresa. 

La sexta edición del concurso Mi Primera Empresa de BBVA ya tiene sus ganadores. BIOSTYN, consultora de tratamiento de efluentes secundarios; Álea, app que contribuye al cuidado del medio ambiente; Sylvarum, startup que mejora el rendimiento de los productores hidropónicos, y VLOV, app que acompaña a pacientes ambulatorios, fueron los cuatro planes de negocios distinguidos.

El acto de premiación, desarrollado en formato virtual, fue presidido por Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina. Por su parte, Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, señaló que “BBVA contribuye a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social, el carácter federal de los emprendedores que participaron en esta edición de Mi Primera Empresa, en dos áreas estratégicas como la innovación y el triple impacto, manifiesta la importancia de apoyar este tipo de emprendimientos con financiamiento y capacitación”. 

En la corriente edición participaron 947 jóvenes de entre 17 y 30 años, de distintas localidades del país.  Los planes de negocios premiados en las categorías Triple Impacto e Innovación, asociados a uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas,  recibirán $850.000 y $450.000 en el primer y segundo puesto, respectivamente.

Ganadores

En la categoría Triple Impacto, fue premiado con el primer premio el proyecto denominado BIOSTYN, de Maximiliano Palmier (28 años) y Andrea Sofía Balestra (24 años). Desde la provincia de Santa Fe, los ganadores idearon una consultora enfocada en el tratamiento de efluentes secundarios. El objetivo es aplicar procesos biotecnológicos ‘low cost’ para brindar una solución al productor de quesos que abarque la totalidad de sus efluentes líquidos, tanto el lactosuero como los efluentes generados por el proceso de limpieza de la planta.

El segundo premio se lo llevó Álea, de Olivia Reda (20 años). Presentado en Rosario, Santa Fe, el proyecto se basa en una ‘app’ que contribuye al cuidado del medio ambiente, enfocándose en el reciclaje de los productos consumidos por la población. La aplicación busca motivar y concientizar a las personas sobre el beneficio que tiene utilizar los desechos como materia prima para la creación de productos ‘eco-friendly’.

En la categoría, Innovación, resultaron ganadores Manuel Sobrino (28 años) y Guadalupe Murga (25 años), de Yerba Buena, Tucumán. Su proyecto, Sylvarum, una ‘startup’ de base tecnológica que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los productores hidropónicos, ´hackeando´ el metabolismo de sus plantas. Busca democratizar, así, la hidroponía como método para garantizar la seguridad alimentaria.

El segundo premio se lo llevó VLOV, de Carola Cassinelli (25 años) de la Ciudad de Buenos Aires. Carola presentó una ‘app’ de celular gratuita que tiene como objetivo acompañar a pacientes ambulatorios bajo tratamiento por consumo problemático de sustancias.

Artículo Anterior

Banco Patagonia lanzó un programa de DIVERSIDAD E INCLUSION

Artículo Posterior

Natura compra 100.000 bonos verdes del Parque Solar Ullúm

Total
0
Share