La sostenibilidad en el centro: La nueva campaña institucional de BBVA

El banco lanzó una campaña institucional bajo el concepto creativo de Modalidad Sostenible, que está dirigida a clientes, empleados, accionistas y la comunidad en general.

Acompañar a sus clientes en el camino de la sustentabilidad es la nueva meta de BBVA. Para eso ha situado la sostenibilidad en el centro de su negocio y es una de sus seis prioridades estratégicas.

Con el objetivo de contribuir en la concienciación del cuidado del medio ambiente y avanzar con su compromiso de ayudar a sus clientes a través del asesoramiento y acompañamiento en materia de sostenibilidad, BBVA en Argentina diseñó una campaña institucional bajo el concepto creativo de Modalidad Sostenible, que está dirigida a clientes, empleados, accionistas y la comunidad en general.

“Estar o no estar., Comprometerse o no comprometerse. Estar en modo on y no off. Es tomar una postura ante el universo, el planeta y las personas. Y BBVA es una empresa en continuo movimiento que siempre está on, comprometida e involucrada”, describe el concepto creativo.

“En BBVA vemos a la sostenibilidad como una oportunidad de negocio y trabajamos para generar oportunidades de cara a nuestros clientes. Con esta primera campaña institucional que tiene como concepto creativo la Modalidad Sostenible, queremos contribuir a la expansión del conocimiento que tenemos como organización, tanto en la prestación de servicios y productos sostenibles, como en el asesoramiento que puede ayudar a nuestros clientes a transitar sus propios emprendimientos, negocios y empresas con un mayor cuidado del ambiente y las personas” explica Hernán Carboni,  Director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina,

BBVA aborda la sustentabilidad con un doble foco: acción climática, fomentando la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía; y crecimiento inclusivo, movilizando inversiones hacia infraestructuras inclusivas, a través de la  inclusión financiera y el emprendedurismo, apuntalando el crecimiento económico y el empleo productivo, y proporcionando servicios financieros a colectivos no bancarizados.

BBVA en Argentina adhirió a los Principios de Banca Responsable con el compromiso de financiar y diseñar los servicios financieros necesarios para respaldar la transición de sus clientes hacia una economía baja en carbono. Además, desde el punto de vista de negocio, aspira a tener un impacto en el comportamiento de los clientes con foco principalmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con un fuerte compromiso en el desarrollo económico inclusivo.

A nivel local, BBVA en Argentina forma parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles junto a los principales bancos del país, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto que permita incorporar políticas, prácticas y procesos de sostenibilidad en la industria financiera.

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