Fundación Itaú impulsa la educación financiera a través del juego

Una propuesta gratuita para escuelas secundarias de todo el país, para que los jóvenes incorporen conceptos clave de educación e inclusión financiera de forma divertida.

De la mano de una novedosa aplicación, Fundación Itaú acerca una propuesta innovadora de educación financiera para que los jóvenes puedan aprender e incorporar conceptos jugando.

La aplicación, llamada NegociOgro, introduce el juego para aprender e incorporar conceptos básicos de educación financiera: ahorro, intereses, crédito, inversión a plazo fijo y riesgo. La aplicación se y está disponible en Google Play para Android e IOS. 

Fundación Itaú desarrolló una metodología que utiliza la app NegociOgro en Talleres de Educación Financiera para aprender jugando. Son actividades virtuales y sincrónicas, donde especialistas entrenados desarrollan propuestas lúdicas con los jóvenes, que así aprenden jugando con la app, en un espacio abierto a la reflexión y cuestionamiento siempre acompañados del docente.

Además de talleres y de la app NegociOgro, Fundación Itaú complementa la oferta de Educación Financiera para jóvenes con cursos online que desarrollan conceptos de ahorro y planificación financiera, cómo funcionan los bancos, productos activos y pasivos, banca digital y ciberseguridad, entre otros. También ofrece guías pedagógicas para docentes, como material anexo para quienes quieran profundizar con sus alumnos en las temáticas presentadas en los cursos on-line, en la app y/o en los talleres.

Ya participaron de los Talleres de Educación Financiera para aprender jugando, más de 1.000 alumnos de 24 escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 8 provincias más – Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

Las escuelas interesadas en participar, pueden solicitar los talleres en el siguiente link: https://www.fundacionitau.org.ar/taller-virtual-de-educacion-financiera-para-escuelas/

 “Nos alegra contribuir de manera novedosa a la educación e inclusión financiera de jóvenes y ayudarlos a tomar mejores decisiones financieras. La mayoría de los estudiantes del nivel secundario tienen acceso a dispositivos móviles y los utilizan para comunicarse y jugar, y es a través del juego que también se pueden formar en conceptos financieros”, aseguró José Pagés, presidente de Fundación Itaú.

 

Artículo Anterior

Las declaraciones carbono cero no se reflejan en la ascendente producción de combustibles fósiles

Artículo Posterior

Acindar Pymes avaló un bono social de la ONG un techo para Argentina

Total
0
Share