Las declaraciones carbono cero no se reflejan en la ascendente producción de combustibles fósiles

Así lo reveló el informe “Production Gap 2021”, que refleja que los gobiernos del mundo planean producir cerca de más del 110% de la cantidad de combustibles fósiles que los que serían consistentes con limitar el calentamiento global a 1.5º C.

Una nueva edición del Informe de Brecha de Producción, elaborado por instituciones académicas y el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), asegura que a pesar de las crecientes ambiciones climáticas y los compromisos carbono cero, los gobiernos todavía planean producir en el 2030 más del doble de la cantidad de combustibles fósiles que los que serían consistentes con limitar el calentamiento global a 1.5º C.

Este reporte, lanzado por primera vez en 2019, monitorea la discrepancia entre la producción de combustibles fósiles planificada por los gobiernos y los niveles de producción global consistentes con los objetivos trazados en el Acuerdo de París para limitar el calentamiento. Se trata de una colaboración de varios investigadores e instituciones académicas e incluye los aportes de más de 40 expertos.

Dos años después de este lanzamiento, el informe 2021 muestra que la brecha de producción sigue sin cambios. En las próximas dos décadas, además, los gobiernos planifican un incremento de la producción de petróleo & gas, y solo una pequeña baja en la de carbón. Tomados en su conjunto, sus planes y proyecciones indican un aumento de la producción de combustibles fósiles al menos hasta el 2040, aumentando más la brecha de producción.

Este informe presenta los perfiles de los 15 mayores países productivos, que representan el 75% de la producción global: Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Indonesia, México, Noruega, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Estados Unidos.Este análisis muestra que la mayoría de estos gobiernos están apoyando la producción de combustibles fósiles a través de sus políticas, inversiones y otras medidas. En paralelo, algunos están comenzando a discutir y promulgar políticas hacia una transición administrada y equitativa que abandone la producción de estos combustibles no renovables.

Principales indicadores:

-Los gobiernos del mundo planean producir cerca de más del 110% de la cantidad de combustibles fósiles que los que serían consistentes con limitar el calentamiento global a 1.5º C y 45% más que lo que sería consistente con 2ºC.

-Estos planes de producción llevarán a cerca de 240% más de carbón, 57% más de petróleoy 71% más de gas en 2030, de los que sería consistente con una limitación del calentamiento global a 1.5°C.

Artículo Anterior

Fundación Cargill y MovilizaRSE se alían para donar más de 25 toneladas de alimentos

Artículo Posterior

Fundación Itaú impulsa la educación financiera a través del juego

Total
0
Share