Fundación Cargill y MovilizaRSE se alían para donar más de 25 toneladas de alimentos

De la mano de la campaña “La Chocleada”, se consiguió salvar una gran cantidad de alimentos perecederos que junto con la donación inicial beneficiarán a 6.000 personas.

Una alianza entre la asociación civil MovilizaRSE y Fundación Cargill Argentina, en articulación con organizaciones sociales, empresas e instituciones, permitió que más de 25 toneladas de alimentos fueran destinadas a 70 instituciones, beneficiando a 6.000 personas.

En primera instancia, se desarrolló lo que se conoce como “La Chocleada”, un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de alimentos -en general maíz- en una hectárea donada por un productor rural, que luego es trasladado a los bancos de alimentos para disponibilidad de sus beneficiarios. En esta oportunidad, fue el productor Argentierra S.A., quien hizo la donación de la hectárea, cuya producción fue destinada a la Asociación Civil Nutrirnos Más. Esta es la primera vez que se realiza esta acción en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que “Las Chocleadas” comenzaron en el 2005 en Argentina, como una iniciativa de MovilizaRSE para promover programas que generen alimentos, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria.

Con la ayuda de Cargill y la movilización voluntaria de sus empleados, se solventaron los gastos de gasoil y se realizó la recuperación de los alimentos perecederos, evitando que se descompusieran en el campo del productor. La empresa de transportes Don Armando Espartillar donó el flete para el traslado de la producción y el Rotary Almafuerte colaboró con las bolsas para el guardado de las cebollas; de esta forma, se pudieron sumar más alimentos a la campaña solidaria en Bahía Blanca.

Artículo Anterior

Banco Galicia otorgó $50.000 millones en crédito a empresas de triple impacto

Artículo Posterior

Las declaraciones carbono cero no se reflejan en la ascendente producción de combustibles fósiles

Total
0
Share