Banco Galicia otorgó $50.000 millones en crédito a empresas de triple impacto

Lanzó una segunda ronde de Línea +B, dedicado al universo de empresas B.

Banco Galicia renovó su alianza con Sistema B, otorgando una segunda línea de créditos con tasas preferenciales para las empresas del ecosistema sustentable, que tienen entre sus objetivos impactos sociales y ambientales positivos. 

En esta segunda ronda de Línea +B, se prestaron $50.154.319 con una tasa 14 puntos porcentuales más baja a la establecida en el sistema general de créditos. De esta manera, Galicia logró un 101% de porcentaje de cumplimiento. “Venimos trabajando en el desarrollo de las finanzas sustentables, con diferentes acciones y herramientas, para acompañar el desarrollo sustentable de este tipo de empresas”, dice Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Sistema B promueve un ecosistema de Triple Impacto, que permita a las empresas potenciar su acción positiva para con el ambiente y las personas.  La Línea +B permitió que diversas empresas de triple impacto de todo el país puedan mejorar y modificar instalaciones con lineamientos ambientales, desarrollar productos que posean plásticos de origen vegetal y comprar nuevas maquinarias para impulsar sus negocios.

Una apuesta a las finanzas sustentables

En el último tiempo, Banco Galicia ya venía trabajando en el desarrollo de diferentes productos innovadores con el objetivo de impulsar las finanzas sustentables. En 2015 lanzó la línea de Mezzofinanzas para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

En 2018, fue el primer actor privado del sector financiero en estructurar un Bono Verde, con una emisión de $100 millones de dólares con el fin de expandir el programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental. Este bono fue suscrito por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial que ha estado a la vanguardia en apoyar el desarrollo de bonos verdes en mercados emergentes.

En el último año llevó a cabo una alianza con Sumatoria ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social. En este sentido, la entidad realizó un aporte no reembolsable al “Fondo de Emergencia para Economía Social”, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria, preste apoyo a distintos proyectos financiables de Emprendedores, Grupos Asociativos y Cooperativas de sectores vulnerables de Argentina. 

 

Además, realizamos la primer edición de Línea +B donde financiamos a 12 empresas de triple impacto, colocando un total de $38,8 millones. Por último, desarrollamos una línea de financiamiento exclusiva para productores MyPyME con certificación en Agricultura Sustentable Certificada donde otorgamos un total de 12,7 millones de pesos.

Artículo Anterior

BBVA convoca a la 6º edición de su certamen "Mi Primera Empresa"

Artículo Posterior

Fundación Cargill y MovilizaRSE se alían para donar más de 25 toneladas de alimentos

Total
0
Share