Fracking Design, economía circular desde Vaca Muerta

Este emprendimiento intenta dar una respuesta a los 650.000 bolsones de arena que se utilizan en esa industria extractiva al año . Y convierte algunos de ellos en bolsos, mochilas y billeteras.

Fracking Design da una segunda vida a los bolsones de arena que se utilizan para la actividad de extracción de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta. Este residuo se convierte en un noble textil que da vida a mochilas, materas y bolsos.

En esta video entrevista, Ornella Basilotta, socia fundadora de Fracking Design junto a sus dos hermanas, cuenta todos los detalles de este emprendimiento, que acaba de ganar el primer puesto en el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Argentina.

Se calcula que se utilizan 650.000 bolsones en Vaca Muerta para gestionar 1 millón de toneladas de arena al año. Y la mayoría de estas bolsas se quemaban o terminaban en rellenos sanitarios. Con este emprendimiento muchas encuentran una segunda oportunidad.

“La industria de la moda fue mutando hacia el fast-fashion y nos empezamos a sentir incómodas perteneciendo a esa industria, muy contaminante y cuestionada por su informalidad laboral. En Neuquén descubrimos estos bolsones en plena explosión de Vaca Muerta. No podíamos creer que los tiraban: fue amor a primera vista, para mí era una gran tela”, cuenta Basilotta sobre la génesis del emprendimiento.

Fracking Design obtuvo el primer puesto en el certamen Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Argentina, con un premio de $1.800.000. El programa apoya a pequeñas empresas y emprendedores para que puedan seguir creciendo. Les da apoyo financiero, capacitación y beneficios adicionales. Lanzado por primera vez en Argentina este año, también se lleva a cabo en México, Brasil, Chile, Colombia y República Dominicana en América Latina.

Artículo Anterior

EL CEADS designa a Silvia Bulla como nueva Presidenta

Artículo Posterior

LA APUESTA SUSTENTABLE DE UNILEVER, EN EL MARCO DE SU 95º ANIVERSARIO EN EL PAÍS

Total
0
Share