Genneia y Fundación Siemens se unen para capacitar en materia de energías renovables

Con una modalidad 100% virtual, los alumnos de escuelas técnicas de Necochea acreditarán sus prácticas profesionalizantes. 

Formar a estudiantes en materia de energías renovables en el gran objetivo que se propusieron Genneia y la Fundación Siemens. Esta alianza permitirá mejorar la calidad educativa de docentes y de estudiantes de nivel medio técnico, en un programa que contempla formación sincrónica y asincrónica.

Así se garantiza a alumnos de las escuelas técnicas N°1 y 2 de Necochea un total de 75 horas acreditadas como Prácticas Profesionalizantes con aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET), dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Dada la situación de pandemia, la modalidad de las prácticas será 100% virtual y contemplarán el abordaje del funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas eólicos de baja y alta potencia, así como también el análisis de repago económico financiero y de impacto ambiental asociado a cada proyecto.

En esta ocasión, la capacitación estará destinada a más de 45 alumnos y estará a cargo de técnicos e ingenieros de la ONG 500RPM, dedicada a proyectos de electrificación rural mediante energía eólica de baja potencia y expertos en la temática. “Este tipo de proyectos genera una gran energía dentro de nuestra compañía, porque sentimos que podemos aportar nuestro granito de arena para acortar la brecha entre la escuela y el mundo laboral”, aseguró Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia.

Artículo Anterior

Camuzzi renueva su compromiso con Fundación Cruzada Patagónica

Artículo Posterior

EL CEADS designa a Silvia Bulla como nueva Presidenta

Total
0
Share