Camuzzi renueva su compromiso con Fundación Cruzada Patagónica

La empresa apoya las casas estudiantiles que albergan a más de 300 jóvenes que así pueden acceder a educación media y formación técnica.

Por tercer año consecutivo, Camuzzi acompaña el sostenimiento de las casas estudiantiles de la Fundación Cruzada Patagónica. Gracias a ellas más de 300 jóvenes, de  comunidades y parajes rurales de las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut, pueden acceder a la educación media y a la formación agro técnica.

Estas casas constituyen un eslabón fundamental en la educación de estos jóvenes, que se encuentran en situación de aislamiento geográfico y vulnerabilidad social, económica, sanitaria y cultural. Allí se fortalecen los aprendizajes de una educación integral, basada en valores como la responsabilidad de su vida cotidiana, la solidaridad, la convivencia y el respecto por el otro.

Asimismo, Camuzzi acompaña a la Fundación en su última iniciativa de construir una sede sustentable en Bariloche con el objetivo de continuar brindando oportunidades educativas a los pobladores del ámbito rural, ofreciendo herramientas productivas y personales para el desarrollo económico, social y cultural de los jóvenes, sus familias y comunidades. Actualmente este proyecto se encuentra en la etapa de colocación de pisos, caldera y paneles de aislamiento.

De esta manera, el lema de Camuzzi “Más que energía” hace referencia al impacto positivo en las comunidades, que se materializa no solo a través del servicio brindado a más de 2 millones de familias, comercios e industrias, sino también a través de acciones que forman parte de su estrategia de sustentabilidad.

Artículo Anterior

Grupo Sancor Seguros, 15 años en el camino de la sustentabilidad

Artículo Posterior

Genneia y Fundación Siemens se unen para capacitar en materia de energías renovables

Total
0
Share