El 90% de las empresas no tiene políticas para la contratación de personas Trans

Así lo reveló un estudio de Adecco, en el que se profundiza sobre la experiencia de esta población en el mundo laboral.

Si bien en el último tiempo ha habido muchos avances en materia de diversidad en el universo corporativo, la población Trans sigue siendo la que mayor discriminación y acoso sufre dentro de las empresas. Así lo confirmó una encuesta de Adecco acerca de la contratación de personas trans en vista de la reciente Ley sancionada de cupo laboral travesti-trans.

De acuerdo con el relevamiento realizado en más de 340 departamentos de Recursos Humanos de compañías nacionales y multinacionales que desarrollan actividades en el país, el 90% de las empresas no cuenta con políticas proactivas para la contratación de personas trans. Asimismo, un 63% de las personas consultadas reconocieron no contemplar estrategias para evitar sesgos inconscientes en sus procesos de selección.

Entrevistas laborales

En esta misma línea, según la organización Contratá Trans, el 70% de las personas trans no ha asistido a entrevistas de trabajo desde que asumieron su identidad de género. Según el citado estudio de Adecco Argentina, de las personas que tuvieron entrevistas de trabajo pertenecientes a la población LGBTTIQ+ casi la mitad (46%) fueron rechazadas alguna vez en una entrevista laboral, y el 54% de ellas vivió esta experiencia entre 2 y 4 veces. El 17% entre 5 y 10 veces, otro 17% una sola vez pasó por esta situación, el 10% más de 10 veces y el 2% dice siempre atravesar ese momento en una entrevista de trabajo.

Además, el 51% cree que recibió el rechazo por ser parte de estos grupos diversos. Sin embargo, a la mayoría (85%) jamás le informaron el motivo del mismo.

“Sin dudas, la inclusión y la diversidad en las empresas es un tema que viene ganando terreno, pero claramente todavía falta mucho camino por recorrer. Es importante también el rol del Estado para incorporar estos temas a la agenda e implementar políticas y acciones para generar una mayor inclusión”, aseguró Sabrina Capparelli, Gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina & Uruguay.


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