Mastellone presentó su 9º reporte de sustentabilidad

Ayuda a la comunidad, abastecimiento sustentable y cuidado de la salud de los trabajadores, algunos de los focos de trabajo 2020.

Mastellone Hnos. presentó la novena edición de su reporte de sustentabilidad por medio del cual informa su desempeño económico, social y ambiental durante el año 2020. En plena pandemia, la compañía focalizó en los desafíos de garantizar la continuidad de sus operaciones y el abastecimiento sustentable de los alimentos.

La empresa argentina puso prioridad en desarrollar medidas de prevención que ayuden a preservar la salud de sus colaboradores. A su vez, Mastellone Hnos. reforzó su compromiso social con la comunidad, mediante el desarrollo de alianzas estratégicas con instituciones como el Banco de Alimentos, Fundación CONIN o la adhesión a la Campaña #SeamosUNO colaborando con el armado de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene. También la empresa realizó acciones de apoyo y donaciones de leche y productos a las comunidades cercanas a sus distintas plantas alrededor del país.

“El año 2020, sin dudas fue un año complejo y desafiante para todos ya que fuimos atravesados por la pandemia del COVID-19, pero continuamos con el compromiso de mantenernos cercanos a todos nuestros grupos de interés mediante una gestión responsable y sostenible que nos permitió garantizar la elaboración y abastecimiento de alimentos”, señaló Jorge Roldan Director de RRHH.

Por otro lado, durante el período 2020, Mastellone continuó trabajando en la consolidación del Comité Corporativo de Sustentabilidad integrado por los directores ejecutivos de la compañía, liderado por el Comité Directivo y coordinado por la Gerencia de Sustentabilidad. Su finalidad es instalar estratégicamente el tema en la agenda de quienes conducen hoy el negocio y donde cada Dirección lidera y genera mecanismos para diseñar y gestionar anualmente sus Planes Operativos de Sustentabilidad enmarcando los cinco compromisos asumidos en las Políticas de Sustentabilidad de la empresa: el “aseguramiento sustentable de la materia prima”, el uso “responsable del agua”, el “uso eficiente de la energía”, el “desarrollo humano” y la “vida saludable”.

Abastecimiento sustentable

En línea con el compromiso asumido por la empresa en relación al “Aseguramiento Sustentable de la Materia Prima”, la compañía continuó impulsando su estrategia de negocio llamada “Estrategia de Abastecimiento Sustentable (EAS)” en la búsqueda de alcanzar a sus más de 2.000 proveedores con el objetivo, no sólo de contribuir con la trazabilidad del proceso de compras (tanto de insumos lácteos y no lácteos como los servicios estratégicos asociados al negocio) y promover ellos una gestión sustentable, sino además, con el objetivo de minimizar los riesgos y maximizar las oportunidades identificadas la relación comercial que los une desde una perspectiva que aborde los conceptos de integridad y sustentabilidad.

Pese a los desafíos generados por la pandemia, que afectó gran parte del 2020, la cadena de producción primaria de leche trabajó arduamente para que el abastecimiento no se vea afectado en ningún momento. Es por esto, que la compañía continúo trabajando junto a los productores tamberos con el fin de lograr un vínculo de confianza y responsabilidad e incentivando la adopción de prácticas de producción sostenibles. Con ellos, Mastellone lleva adelante el programa “Tambo Sustentable”, el cual tiene como objetivo trabajar las condiciones de bienestar animal, el cuidado del medio ambiente y cuestiones vinculadas a la producción. Asimismo, renovamos el 56% de nuestra flota de transporte de leche con tecnologías más eficientes que nos permitieron reducir la emisión de gases de efecto invernadero al ambiente.

Accedé al informe completo


Artículo Anterior

La agenda de sustentabilidad mantiene su criticidad, pese a la pandemia

Artículo Posterior

El 90% de las empresas no tiene políticas para la contratación de personas Trans

Total
4
Share