CEOs PIDEN MEDIDAS MÁS AUDACES EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los 70 líderes corporativos integrantes de la Alliance of CEO Climate Leaders instó al G7, reunido en Gran Bretaña, a acelerar la carrera en la baja de emisiones. Y pidio medidas concretas como mecanismos creíbles para fijar el precio del carbono y la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles.

Más de 70 CEOs de compañías globales, integrantes de la Alliance of CEO Climate Leaders, hizo un llamado esta semana a los líderes mundiales para que aceleren su acción en la lucha contra el cambio climático y aseguraron estar listos para trabajar en conjunto para lograr estos ambiciosos objetivos.

Esta semana, el grupo envió su segundo gran llamado a la acción. En una carta abierta, dirigida a todos los gobiernos en el marco de la reunión del G7 en Gran Bretaña, y previa a la Cumbre Mundial sobre el Clima que se celebrará en noviembre, la alianza pidió que se toman “compromisos, políticas y acciones audaces” ahora para cumplir los objetivos de emisiones futuras.

Los líderes corporativos destacaron el rol activo del sector privado y aseguraron que las acciones de los estados pueden acelerar aun más el accionar corporativo. Instaron a una colaboración público-privada que dé un empujón a la carrera de cero emisiones.

Esta alianza corporativa, nacida en el seno del World Economic Forum, tiene un enorme peso. Incluye 7 millones de empleados en 21 países e ingresos anuales por US$ 2.4 trillones, un ingreso mayor que Italia, por ejemplo.

Cambio de reglas

En la carta, aseguraron que para forzar la acción corporativa, los líderes de los países necesitaban cambiar las reglas del juego. Los CEOs incluyeron pedidos muy específicos. Uno de ellos es desarrollar un mecanismo de fijación de precios del carbono basado en el mercado y establecer objetivos de descarbonización “creíbles”.

Los CEOs también respaldaron la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles, recortes en los aranceles para productos amigables con el clima y un impulso en la financiación de la investigación y el desarrollo de tecnologías ecológicas.

La carta está firmada por los CEOs de empresas como Accenture, Bayer, BBVA, Enel, IKEA, Salesforce, Unilever, Nestlé, PepsiCo, Novartis, Syngenta, Zurich.

“Es un paso importante y significativo para tantos directores ejecutivos presentar sus nombres para una colaboración colectiva más profunda”, dijo Dominic Waughray, Managing Director del Foro Económico Mundial.

Esta alianza fue lanzada en 2014 para apoyar el ambicioso Acuerdo de París y acompañar al sector corporativo en el establecimiento de compromisos de reducción de emisiones. Y con este nuevo llamado a la acción, dirigido a los líderes del G7, busca poner el engranaje en acción para que emerja una política potente de la próxima COP26, que se realizará en noviembre en Glasgow.

Artículo Anterior

Grupo Techint lanzó un plan de apoyo en gestión medioambiental para pymes de su cadena de valor

Artículo Posterior

Grupo Logístico Andreani lanzó un modelo de Gestión de Emisiones y Huella de Carbono

Total
0
Share