Grupo Arcor presenta su 16º reporte de sustentabilidad

Allí resume las acciones de su gestión sustentable en un año atravesado por la pandemia de COVID-19 y que también fue el décimo aniversario de la Política de Sustentabilidad de la empresa.

En un año especial, que marca el 70° aniversario de la compañía, Grupo Arcor presenta su Reporte de Sustentabilidad 2020. Allí resume las acciones de su gestión sustentable en un año atravesado por la pandemia de COVID-19 y que también coincidió con el décimo aniversario de la Política de Sustentabilidad de la empresa.

La pandemia del COVID-19 generó un contexto desafiante y durante 2020 Grupo Arcor impulsó una serie de acciones destinadas a apoyar a sus grupos de interés, especialmente a su cadena de valor. Entre ellas, “Salvemos al kiosco” por la cual entregó más de $140 millones para apoyar la reapertura de más de 10.000 kioscos en todo el país. Y también “Ayudando a un kiosco tu plata vale doble”, que permitió que los consumidores adquieran vouchers de dinero en la plataforma Compra Futura para canjearlos en kioscos cercanos por el doble de su valor.

Por otra parte, la empresa donó 16.000 litros de alcohol al Ministerio de Defensa de la Nación, municipios y hospitales locales, para la prevención del Coronavirus, así como para la campaña contra el Dengue, Zika y Chikunguña. Además, a través del Programa Corporativo de Donaciones entregó 1.337.021 kg. de productos.

“Queremos invitarlos a profundizar en este reporte, en el que detallamos las iniciativas que son fruto del trabajo conjunto de todas las áreas y del talento de los colaboradores de la compañía. Esperamos que muchas de estas acciones, ideas y propuestas se conviertan en fuente de inspiración para otras empresas y emprendedores”, destaca Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo Arcor.

Grupo Arcor asumió un compromiso general y cinco específicos que involucran los temas más prioritarios de su negocio y para sus grupos de interés. El compromiso general establece una gestión sustentable de los procesos, mientras que los específicos se enfocan en el uso racional del agua; eficiencia energética y minimización de los impactos que contribuyen al cambio climático global; el uso racional de los materiales de empaque; el respeto y protección de los derechos humanos y laborales; y la promoción de la vida activa y la alimentación saludable.

El trabajo de una década

En el año 2020, también se conmemoraron los 10 años del lanzamiento de la Política de Sustentabilidad de la empresa, ocasión que permitió profundizar en los resultados de cada uno de los compromisos que la integran.

Entre las principales acciones que Grupo Arcor llevó adelante durante esta década, se destacan:

  • Más de 880 iniciativas para cuidar el agua y más de USD 24 millones invertidos en tecnología para reducir el consumo, promover su reuso y tratar los efluentes.
  • Más de 300 acciones para promover la eficiencia energética y se invirtieron más de USD 12,2 millones en tecnologías para mejorar el desempeño energético de las operaciones y crecer en el uso de energías renovables.
  • Más de 1.000 iniciativas impulsadas para disminuir la cantidad de empaque utilizado y su reemplazo por otros de menor impacto, logrando reducir en un 11% el uso de materiales plásticos.
  • La incorporación de 255 personas con discapacidad a los equipos de trabajo, fortaleciendo el compromiso de la compañía con la inclusión y diversidad.
  • 175 proyectos de promoción de hábitos de vida saludable en la niñez y más de 320 docentes y 65.267 niños y niñas alcanzados en el marco del Programa Aprendiendo a Disfrutar.

Descargar el reporte en pdf.

Artículo Anterior

Nueva edición del reporte de sustentabilidad de newsan

Artículo Posterior

Genneia compensó la huella de carbono de su actividad administrativa en 2020

Total
0
Share