Genneia compensó la huella de carbono de su actividad administrativa en 2020

Se trata del tercer año consecutivo que la compañía de energías renovables cumple con este compromiso ambiental, tal como detalla Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia, en este video.

Genneia anunció que ha compensado la totalidad de la huella de carbono generada durante 2020 en su sede administrativa. Se trata del tercer año consecutivo que la compañía de energías renovables cumple con este compromiso ambiental.

Luego de un proceso inicial de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía midió un total de 1.698 toneladas de CO2 que fueron canceladas a través de bonos de carbono emitidos por el Parque Eólico Rawson.

Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia, cuenta en este video los detalles de esta iniciativa. La huella neutralizada contempló las emisiones de todo el personal asignado a la sede central, los viajes aéreos y terrestres correspondientes a compromisos laborales del total de la compañía, el consumo de energía eléctrica y de los materiales de oficina. Estos factores fueron inicialmente gestionados para su mitigación al mínimo, y luego compensados de manera responsable.

“Más allá de contribuir a la lucha contra el cambio climático desde nuestro negocio, estamos muy orgullosos de ser una de las primeras compañías en certificar bonos de reducción de emisiones”, detalló la ejecutiva en este video.

La compañía fue uno de los impulsores que dio comienzo a la gestión de carbono neutralidad en el sector privado argentino. A través de la registración de numerosos proyectos ante el Verified Carbon Standard, el principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial, Genneia ha aportado la herramienta de bonos de carbono para la cancelación de huellas en eventos de gran magnitud como los últimos torneos de Córdoba Open ATP 250, los Coloquios de IDEA, el evento Argentina Impacta y el Congreso de Empresas B, entre otros.

Artículo Anterior

Grupo Arcor presenta su 16º reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

RUS lanzó un seguro de salud para personas transgénero

Total
0
Share