Natura se alía con ashoka para crear una red de jóvenes transformadores en Argentina

La compañía apoya a la red Tribu 24, que busca generar una comunidad comprometida con los cambios sociales y ambientales.

Movilizarse para la acción parece ser el nuevo mantra en épocas de crisis ambientales y sociales. Para motorizar estos cambios Natura se unió a Ashoka, la gran red internacional de emprendedores sociales, para apoyar la iniciativa Tribu 24, que busca identificar jóvenes de entre 12 y 18 años que se movilicen por diversas causas y lleven sus ideas a la acción. 

Conectar a la juventud de cada provincia del país en una gran red que promueva espacios de diálogo y soluciones para las problemáticas locales es el gran objetivo. La idea es que puedan, a la vez, potenciar sus habilidades como agentes de cambio e inspirar y generar resoluciones sociales en búsqueda de un mundo mejor.

“Creemos en el poder de las personas, en la movilización y en la acción para generar los cambios que necesitamos para construir un mundo mejor. Por eso nuestro apoyo a este proyecto que conectará a jóvenes de todo nuestro país para empoderarlos e inspirar también a otros a poner en práctica sus habilidades como agentes de cambio”, detalló Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina.

El poder de la acción

La propuesta para los participantes de Tribu 24 es pensar de manera federal en la realidad de Argentina y el importante rol que tiene la juventud a la hora de proponer soluciones a los problemas del entorno. Entre las principales actividades que compartirán los jóvenes de “la Tribu” aparece un programa de desarrollo de habilidades transformadoras que culminará con un evento co-liderado por ellos mismos en el marco del Día Internacional de la Juventud. Además, tendrán la posibilidad de vincularse con emprendedores sociales de gran trayectoria, medios de comunicación, referentes políticos y empresas.

“Desde Ashoka, sabemos que los y las jóvenes están transformando sus comunidades todos los días, creando impacto positivo. Estamos en un momento histórico de cambio constante y exponencial y, hoy más que nunca, necesitamos que cada chico y chica se reconozca como agente de cambio para el bien común”, señaló María Mérola, Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los y las jóvenes que residan en Argentina pueden postularse a través de www.tribu24.org.ar, donde deberán completar un formulario explicando las problemáticas que los y las movilizan y las acciones que llevan a cabo para solucionarlas. En el marco del Día Internacional de la Juventud, se llevará a cabo un evento público para presentar a los y las jóvenes de la Tribu. Finalmente, hasta diciembre, participarán en eventos y reuniones -co liderados por ellos mismos con el apoyo de Ashoka- y a la vez planificarán y coordinarán sus propias intervenciones en diferentes espacios.

Artículo Anterior

La acción comunitaria de PAE alcanzó a más de 550.000 personas durante la pandemia

Artículo Posterior

AmCham Argentina lanzó la 23° edición del Premio Ciudadanía Empresaria

Total
0
Share