La acción comunitaria de PAE alcanzó a más de 550.000 personas durante la pandemia

La compañía logró adaptar y reconvertir en formato y contenido más del 90% de sus actividades para continuar acompañando a las comunidades en EL NUEVO CONTEXTO. los principales focos de trabajo:  Salud, Educación y Pymes.

La pandemia no frenó el ritmo con el que Pan American Energy se vincula con las comunidades cercanas a sus operaciones. Mediante un trabajo sostenido de triple impacto, en ese período se implementaron más de 140 programas y actividades, con especial foco en Salud, Educación y Pymes. Estas acciones alcanzaron a más de 550.000 personas de todo el país. 

Además, para adaptarse al nuevo contexto, en este último año, la compañía logró reconvertir más del 90% de sus iniciativas en formato y contenido para poder dar respuesta a las nuevas necesidades que despertó la pandemia.

Con la certeza de que la salud es un tema central en esta coyuntura, PAE elaboró un Plan de Acción Integral por COVID-19 para acompañar al personal sanitario a través de la provisión de equipamiento e insumos críticos que incluyó el armado de cuatro hospitales de campaña. En paralelo, se brindó un plan de entrenamiento y capacitación a más de 6.000 profesionales de la salud para el manejo y cuidados de pacientes con el virus.

Educación y pymes

En el plano educativo, se puso especial foco en la transformación digital, el teletrabajo y la educación a distancia. Así, más de 15.000 alumnos se capacitaron en nuevas herramientas digitales para impulsar su inserción laboral, y más de 23.000 docentes recibieron formación en educación virtual y nuevas herramientas pedagógicas. Por su parte, el Programa de Becas PAE, reforzó el acompañamiento a más de 120 estudiantes a través de encuentros y charlas técnicas virtuales a lo largo del año. 

Y como se sabe que la pandemia generó un impacto mayor en las pequeñas y medianas empresas, el Programa Pymes PAE se adaptó de forma rápida a la virtualidad para acompañar a este segmento crítico de empresas. Se desarrolló un Plan Integral de Acompañamiento 100% virtual para promover la sustentabilidad y proteger a su cadena de valor, afectada por la baja en la actividad. Más de 250 pymes de todo el país – que emplean a más de 12.000 personas – recibieron asistencia directa y consultoría. Además, se dictaron 2.860 horas de contenidos. 

Por su parte, buscando desarrollar soluciones para la postpandemia, se realizaron tres ediciones de la Hackatón “El futuro cuenta con vos” en Chubut, Santa Cruz y Neuquén, de las que participaron 2.400 personas, con un total de 437 proyectos presentados.

El compromiso ambiental también se mantuvo firme: durante el último año se comenzó a trabajar en cuatro municipios de la Provincia de Neuquén en la gestión de residuos sólidos urbanos. Además, se diseñó un plan de conservación ambiental focalizado en tres ejes: costero marino, estepa patagónica y yungas.

“El 2020 fue un año muy particular en el que la pandemia obligó a redefinir metas y también acelerar ciertas iniciativas que se estaban diseñando. Así, a lo largo de todo el año reforzamos nuestro compromiso con las comunidades de las que formamos parte, readecuando nuestros programas de sustentabilidad y trabajando articuladamente con las autoridades nacionales, provinciales, municipales y organizaciones del tercer sector” sostuvo Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy.

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