AmCham Argentina lanzó la 23° edición del Premio Ciudadanía Empresaria

Ya está abierta la nueva convocatoria para este clásico premio, que desde el año pasado sumó también categorías alineadas a los ODS. 

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham)  abrió la convocatoria de la 23° edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE). En la edición 2021 de este clásico y prestigioso premio, se reconocerán nuevas iniciativas en cada uno de los ejes que posee el certamen (Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La participación es gratuita y abierta para todas las compañías con operaciones en Argentina y de cualquier tamaño (socias y no socias de AmCham). Este año, a las categorías especiales que se implementaron en el 2020 vinculadas a igualdad de género, producción y consumo responsable y salud y bienestar, se suma otra novedad.  “En esta edición 2021 a dichas categorías especiales le sumaremos una que por el contexto ha sido y es clave para el futuro: ‘Contribuciones a una educación de calidad’. Pensamos y compartimos con Naciones Unidas que la educación permite la movilidad socioeconómica y es clave para salir de la pobreza”,comentó Florencia Salvi, colaboradora PCE de AmCham.

CAtegorías disponibles

  • Nuevo Paradigma Empresario (NPE): esta categoría reconocerá el modelo de negocios de empresas disruptivas en su lógica de creación de valor que, además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, aporten valor para la sociedad, las personas y respeten la integridad de los ecosistemas naturales.  Es decir, empresas que generan valor social, ambiental y económico, de manera equivalente.
  • Iniciativas Temáticas (IT): En esta modalidad participan iniciativas en los ejes Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad.

-Eje Gobierno Corporativo – Categorías:

  1. Valores de Responsabilidad Socio-ambiental
  2. Transparencia y Rendición responsable de Cuentas
  3. Involucramiento de las Partes Interesadas
  4. Categoría especial, Igualdad de Género. (ODS 5).

Eje Ambiente – Categorías:

  1. Uso de Energía
  2. Uso de Agua
  3. Huella de Carbono
  4. Categoría especial, Producción y Productos sustentables. (ODS 12)

-Eje Sociedad – Categorías:

  1. Colaboradores Internos
  2. Comunidades
  3. Proveedores
  4. Nueva categoría especial: Contribuciones para una Educación de Calidad. (ODS 4).
  5. Categoría especial:Contribuciones a la Salud y Bienestar. (ODS 3).

    Aquellos que deseen participar, podrán descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando en www.premiociudadania.com.ar. Hay tiempo hasta el 3 de agosto inclusive.

Artículo Anterior

Natura se alía con ashoka para crear una red de jóvenes transformadores en Argentina

Artículo Posterior

Santander Argentina se convirtió en una empresa carbono neutra

Total
0
Share