A ritmo lento, crece la participación femenina en las organizaciones

En este video, Cecilia Giordano, Ceo de Mercer, repasa los principales desafíos en materia de representación femenina y brecha de género. Los grANDES avances de LA última década AÚN saben a poco.

El estudio Total Remuneration Survey 2020 de Mercer confirma lo que muchos nos imaginamos. En materia de representación femenina y brecha salarial de género queda aún mucho camino por recorrer.

“Si bien los datos de esta última década demuestran que en todas las organizaciones hay una mayor representación de mujeres, todavía el ritmo es muy lento”, confirma Cecilia Giordano, CEO de Mercer.

UN LARGO CAMINO POR RECORRER

Según los datos de este estudio, en Argentina creció la participación de las mujeres en todos los niveles de la organización en 2020 respecto al 2012.  En el puesto de CEO, por ejemplo, un 9% son mujeres, mientras que en 2012 esta cifra era del 3%. En el nivel de Director, en tanto, hay un 21% de mujeres, número que en 2012 sólo alcanzaba el 12%. Algo similar sucede para el puesto de Gerente: apenas 13% en 2012 y 29% en 2020.

Sin embargo, si las organizaciones no toman medidas concretas, los expertos aseguran que llevaría más de 20 años lograr una representatividad de 50% a nivel de CEO. “Fundamentalmente, hay que mejorar el ritmo de crecimiento”, agrega Giordano.

En materia de brecha salarial, el panorama no es mucho mejor. De acuerdo a la CEO de Mercer, este gap se ubica entre el 8 y el 25%, dependiendo del paquete de compensación que se compare (base, con bono o largo plazo).

Un cambio cultural y un abordaje holístico de la diversidad e inclusión, incluyendo el trabajo en sesgos, se vuelve vital, tal como explica Giordano en este video.

Artículo Anterior

Carbon Sink, la primera tienda de medición y compensación de carbono de Latinoamérica

Artículo Posterior

Nuevos Eco Préstamos de BBVA

Total
0
Share