Carbon Sink, la primera tienda de medición y compensación de carbono de Latinoamérica

Se trata de una plataforma web en la que conviven una calculadora de emisiones y una tienda con proyectos de carbono de Latinoamérica. Allí las personas y pequeñas empresas podrán medir y neutralizar su impacto ambiental en un solo lugar.

La medición y compensación de la huella de carbono ya no es exclusividad de las grandes empresas. La democratización parece haber llegado de de la mano de Thecarbonsink.com,  una plataforma web que incluye una calculadora online para medir la huella de carbono, a la que se suma la primera tienda de compensación de Latinoamérica, basada en proyectos de alto impacto de la región.

En esta web, las personas o las pymes podrán calcular el volumen de sus emisiones de CO2 del último año, en no más de 20 minutos, de la mano de una herramienta muy precisa, desarrollada bajo los lineamientos del Protocolo GHG. Con solo responder algunas preguntas sobre su actividad, dieta, estilo de vida y uso de recursos. La calculadora informa así el total de emisiones generadas en toneladas de CO2 equivalentes y muestra cómo se distribuyen por categoría. A estos datos se suma un plus: lo compara en relación a árboles talados y kilómetros recorridos en auto o avión.

dE LATINOAMÉRICA PARA LATINOAMÉRICA

“Somos el primer marketplace de medición y compensación de carbono de Latinoamérica, hecho para los latinoamericanos. Nuestro foco esta dado por la cercanía donde ofrecemos las opciones de compensación”, explica Sebastián Fragni, Fundador de The Carbon Sink. A la hora de compensar, la huella el sitio ofrece dos alternativas.

La primera opción es invertir en proyectos de pequeña escala, que generan reducciones de emisiones o capturas de carbono con impacto socio-ambiental local. La otra posibilidad es adquirir bonos certificados de proyectos que hayan reducido emisiones o retirado carbono de la atmósfera. Las dos alternativas se basan en protocolos de medición confiables y transparentes, certificados por los principales estándares internacionales de la industria, como The Gold Standard, Verra o Climate Action Reserve.

Además, The Carbon Sink propone a las grandes empresas la posibilidad de personalizar la plataforma y calculadora con su marca y brindar una propuesta de acción climática innovadora. Así, les permite ofrecer a sus colaboradores o integrantes de la cadena de valor una solución para calcular sus emisiones y compensar su huella de carbono, desde una plataforma ágil y accesible, que brinda un certificado con aval internacional.

“La crisis climática es urgente y todos jugamos un rol para revertirla. Hoy es necesario reducir las emisiones hasta que la cuenta nos dé cero. Estamos profundamente convencidos de que la acción individual hace al resultado global. Sabemos que el primer paso para mejorar es conocer, por eso creamos una plataforma que acerca a las personas la posibilidad de entender, reducir y neutralizar su huella de carbono, con una solución digital sencilla y autogestionada”, explica Fragni, quien tiene una larga trayectoria en consultoría y desarrollo de opciones de compensación en la región.

Artículo Anterior

Nueva edición digit@lers de Telecom

Artículo Posterior

A ritmo lento, crece la participación femenina en las organizaciones

Total
0
Share