Molinos presentó su 9° reporte de sustentabilidad


La última edición hace un repaso de los esfuerzos en mejorar los impactos económicos, sociales y medioambientales de la compañía a lo largo de 2019.

En conformidad con las directrices de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), Molinos Río de la Plata, la compañía alimenticia del Grupo Perez Companc, publicó su 9º Reporte de Sustentabilidad. El documento repasa el desempeño y progreso en los tres pilares de su estrategia: Salud y Bienestar; Desarrollo de Personas y Comunidad; y Cuidado Medioambiental. Además, el informe busca manifestar una vez más, el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Reporte de Sustentabilidad 2019 repasa el desempeño y progreso en los tres pilares de la estrategia de Molinos: Salud y Bienestar; Desarrollo de Personas y Comunidad; y Cuidado Medioambiental.

Bajo el primer paraguas de trabajo estratégico, con foco en la promoción de hábitos de vida saludable, en 2019 la compañía siguió con la mejora del perfil nutricional de sus productos. Para eso, incorporaron nutrientes que ayuden a mejorar la calidad de la dieta y han ido comunicando los beneficios nutricionales de estos lanzamientos en el marco del programa de vinculación con profesionales de la salud y la promoción del marketing responsable. En esta línea se enmarcó el lanzamiento de Veggies Granja del Sol, un alimento que aporta fibra y proteínas de calidad a través de ingredientes sustentables y saludables como las legumbres y la quinoa.

En lo referente a Desarrollo de Personas, la empresa continuó trabajando activamente para generar una cultura organizacional que valore y promueva la inclusión y diversidad. Y entre los destacados de Desarrollo de las Comunidades, la compañía siguió con su principal programa de RSE para la promoción de hábitos de alimentación saludable, “Comer Rico, Comer Sano”. Y en sintonía con el compromiso que mantiene desde hace más de 15 años con el Banco de Alimentos, continuó siendo el principal donante en volumen en 2019.

Finalmente, en materia de Cuidado Medioambiental, se siguió contribuyendo a la economía circular y sostenible reduciendo el impacto ambiental del empaque de productos a lo largo de su ciclo de vida. En este sentido, los hitos en onda verde incluyen que el 95% de los packs de la compañía son fáciles de reciclar, se redujeron 210 toneladas de material de empaque en 2019, y se disminuyó en un 29% la generación de residuos de las plantas.

Leé el informe completo

Artículo Anterior
Carrefour

CARREFOUR APUESTA AL CONSUMO SUSTENtable

Artículo Posterior

Ledesma publica su Reporte Integrado e Informe de Sostenibilidad

Total
0
Share