Carrefour

CARREFOUR APUESTA AL CONSUMO SUSTENtable

La cadena incorporó 300 productos de bazar sustentable producidos por pymes argentinas. SUMÓ OPCIONES DE CERO DESPERDICIO, IMPACTO SOCIAL Y FOCO EN EL CUIDADO DE LA BIODIVERSIDAD.

Carrefour Argentina incorporó más opciones de productos sustentables, en todas las sucursales en donde se comercializan productos de bazar y en su sitio online. Esta nueva propuesta está compuesta por productos que representan opciones de consumo responsable y amigable con el medioambiente, ya sea desde su producción, utilización o su disposición final.

De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con la eliminación de plásticos de un solo uso y ofrece más de 300 productos fabricados por pymes nacionales. Están identificados en las góndolas y en Carrefour.com.ar, bajo las categorías:

  • Productos cero desperdicio que suman  la reutilización o la compostabilidad a su disposición final, volviéndose alternativas más amigables con el planeta. En esta categoría se destacan botellas reutilizables, tablas, cubiertos y utensilios de cocina de bambú, sorbetes de acero inoxidable, cápsulas de café reutilizables y difusores para té en hebras.
  • Productos con impacto social o aquellos que, ya sea desde la obtención de la materia prima o desde la inclusión laboral que genera su producción y su venta, fomentan un impacto social positivo en la comunidad. Esta categoría incluye jaboneras, vasos y bases para champú sólido realizados por empresas.
  • Productos con foco en el cuidado de la biodiversidad, entre los que se destaca la leña sustentable, proveniente del Establecimiento San Pedro Kora en Santiago del Estero, donde se trabaja con un plan de Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI), evitando el desmonte.

Carrefour y su compromiso para eliminar los plásticos de un solo uso
Carrefour lleva adelante diversas iniciativas para la reducción y eliminación de este tipo de plásticos. En este sentido, desde enero del 2020 la compañía dejó de vender sorbetes plásticos de un solo uso en sus 591 sucursales y en su canal online.

En cuanto al packaging de productos, Carrefour trabaja constantemente para buscar alternativas para reducir los envases o sumar opciones reciclables o fácilmente separables para promover el reciclado. De esta manera en 2018, anunció a nivel mundial su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos Carrefour del Grupo para el año 2025.

Artículo Anterior
amcham

AmCham celebró la primera ceremonia online del Premio Ciudadanía Empresaria

Artículo Posterior

Molinos presentó su 9° reporte de sustentabilidad

Total
0
Share