amcham

AmCham celebró la primera ceremonia online del Premio Ciudadanía Empresaria


Para la 22° edición del PCE2020 se anunciaron a los 15 ganadores en un evento 100% virtual, del cual participaron representantes de toda la comunidad. Fueron seleccionados entre más de 90 PyMES y grandes empresas participantes de todo el país.

Con el fin de impulsar y premiar a los actores comprometidos con el desarrollo sostenible en nuestro país, AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – llevó adelante la 22ª edición del Premio Ciudadanía Empresaria. En esta nueva entrega, la entidad reconoció a 15 compañías por su compromiso con la sustentabilidad en una ceremonia inédita, que se llevó adelante de manera online por primera vez en la historia del galardón.

“La edición del PCE2020 nos encontró transitando un año muy particular, no solo a AmCham o las empresas que participaron del premio, sino a toda la sociedad. Es un orgullo poder presenciar y reconocer todo el trabajo, esfuerzo y compromiso de tantas compañías con la sustentabilidad de sus negocios”, expresó Florencia Salvi, colaboradora del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham.

Bajo este espíritu, los ganadores de este 2020 fueron elegidos entre más de 90 PyMES y grandes empresas participantes de todo el país. Buscando acompañar las acciones y el trabajo de las organizaciones en materia de sustentabilidad, para esta edición el PCE sumó nuevas iniciativas en cada uno de los ejes de Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Igualdad de Género – ODS5 (Gobierno Corporativo), Producción y Consumo Responsables – ODS12 (Ambiente), Salud y Bienestar – ODS3 (Sociedad).

Los ganadores 2020

Ganador Nuevo Paradigma Empresario: ANIMANÁ

Eje Gobierno Corporativo:

  • Valores de Responsabilidad Socio-ambiental: Grupo Advance
  • Transparencia y Rendición responsable de Cuentas: Prevención Salud
  • Involucramiento de las Partes Interesadas: Sancor Seguros
  • Nueva categoría especial: Igualdad de Género: P&G

Eje Medioambiente:

  • Uso de Energía: Citrusvil
  • Uso de Agua: YPF Luz
  • Huella de Carbono: Andreani y Toyota
  • Nueva categoría especial: Producción y Consumo Responsables: Ecohotel Posta de Purmamarca

Eje Sociedad:

  • Colaboradores Internos: General Motors
  • Comunidad: Gerdau
  • Proveedores: L’Oreal
  • Nueva categoría especial: Salud y Bienestar: Cervecería y Maltería Quilmes y Tenaris

Con una larga trayectoria, el Premio Ciudadanía Empresaria es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del ámbito empresarial. Desde sus inicios está destinado a grandes corporaciones y PyMEs de todo el país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI, premiando los modelos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

En línea con la propuesta de este 2020, con parte del dinero recaudado por las corporaciones que se sumaron como sponsors para esta ceremonia, AmCham, realizará una contribución al Hospital Garrahan para la compra de equipamiento médico de uso pediátrico, y así colaborar con esta institución que cumple un rol fundamental en el sistema de salud argentino.

Otros destacados de la noche

El evento fue conducido por la periodista Carolina Amoroso y comenzó con unas palabras del Presidente de la Cámara, Roberto Alexander. El ejecutivo remarcó la importancia del compromiso de las empresas con la sustentabilidad, principalmente en un año tan particular como el 2020.

Tras su introducción, la premiación también escuchó las palabras del Embajador argentino en los Estados Unidos, Edward Prado, mientras que la conclusión estuvo a cargo del CEO de AmCham Argentina, Alejandro Diaz.

El evento además también con un show en vivo de Vox Pop, el grupo de música accapella, quienes interpretaron la reconocida canción “Vasos vacíos”.

 Reviví la ceremonia completa

Artículo Anterior

Desafío Shell: 1 millón de platos de comida saludable

Artículo Posterior
Carrefour

CARREFOUR APUESTA AL CONSUMO SUSTENtable

Total
0
Share