Banco Galicia, presente en el aniversario de los Principios de la Banca Responsable


El banco es uno de los signatarios fundadores de esta iniciativa que reúne a 180 entidades financieras de todo el mundo. Su CEO participó de este aniversario virual en el que se analizó la evolución de este primer año.

En el marco de la “Global Round Table” de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), la agenda más grande en materia de sustentabilidad financiera, se celebró el primer aniversario de los Principios de la Banca Responsable. Esta iniciativa reúne a una coalición de 180 bancos de todo el mundo que representan más de US$ 53 trillones en activos y se comprometieron hace un año a asumir un papel decisivo para ayudar a lograr un futuro sustentable.

Banco Galicia es uno de los signatarios fundadores de esta iniciativa y el único banco argentino con capitales locales que suscribió a los Principios de Banca Responsable. La entidad, de la mano de su CEO Fabián Kon, participó de este encuentro aniversario virtual, en el que cada banco miembro profundizó sobre la implementación de los Principios durante estos primeros 12 meses.

“Tenemos un rol como promotores de prácticas en pos del desarrollo sustentable dentro de las entidades financieras de nuestro país. Es un verdadero desafío alinear nuestro negocio con la sostenibilidad. Es una tarea que muchos bancos, como el nuestro, han decidido realizar para fortalecer nuestro aporte al desarrollo financiando proyectos sustentables y acompañando a los clientes que trabajan para tal fin”, aseguró Kon.

Los seis Principios de Banca Responsable proporcionan un marco efectivo para identificar y aprovechar sistemáticamente las nuevas oportunidades de negocio creadas por la emergente economía de desarrollo sostenible, al mismo tiempo que permiten identificar y abordar los riesgos relacionados de manera efectiva. Mediante estos lineamientos, las entidades financieras firmantes, se comprometen a seguir impulsando acciones concretas por la acción climática y la sustentabilidad del negocio.

En este marco, Banco Galicia dio un paso más hacia la consolidación de indicadores clave de desempeño gestionados a través de la optimización de sus impactos y convertirse en una plataforma financiera rentable, eficiente y sostenible. Utilizando productos, servicios y construyendo relaciones para apoyar y acelerar los cambios fundamentales en la economía y estilos de vida necesarios para lograr una prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras.

Artículo Anterior

5 AÑOS DE ODS: Un Balance en Pandemia

Artículo Posterior

Empezó la 5° edición de Mi Primera Empresa de BBVA

Total
0
Share