Arcor

La política de sustentabilidad de Arcor cumple 10 años


En este video, Claudio Giomi repasa los hitos de esta década en clave sustentable, en torno a cinco compromisos críticos.


Algunos logros de la última década:

• Rereducción del 21,25% en consumo de agua por tonelada elaborada de producto
• La utilización del 52% de energía eléctrica proveniente de fuentes de energía renovable
• El reciclado del 92% de los residuos generados en las operaciones industriales y la reducción en un 50% de aquellos que son enviados a enterramiento
• La disminución en un 13% en la cantidad utilizada de materiales de empaque por tonelada de producto.
• Aumento de 76% en las posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres
• Incorporación de 250 personas con discapacidad en los equipos de trabajo
• Mejora del perfil nutricional de los productos a través de reducciones de sodio, grasas saturadas y azúcares en más del 20% del portfolio.
• Incorporación de más de 170 productores agrícolas en iniciativas de producción sustentable de azúcar, maíz, frutas y hortalizas
• Donación de 17 millones de kilogramos de alimentos para más 370.000 niños y adolescentes de Argentina, Brasil, Chile y México.

La formalización de la política de sustentabilidad de Grupo Arcor marcó sin duda un hito en el camino de triple impacto trazado por la compañía. Hoy, se conmemora una década del lanzamiento de esta política conformada por un compromiso general y cinco compromisos específicos, que incluyen críticos para la sustentabilidad del negocio: agua, energía y cambio climático, materiales de empaque, derechos humanos y laborales y vida activa y alimentación saludable.

“Este conjunto de compromisos significaban hace diez años un marco hasta visionario y una hoja de ruta sobre los temas que necesitábamos incorporar a nuestra gestión”, resume en este video, Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo Arcor. Allí repasa los hechos más destacados de este década en materia de triple impacto, que incluyen la reducción en el consumo de agua, la creciente utilización de energía renovable, la mejora en el perfil nutricional de los alimentos y un ambicioso programa de diversidad.

Artículo Anterior

Fundación Loma Negra lanzó su Informe de Gestión 2019

Artículo Posterior

Sólo el 26% de las empresas argentinas tienen una política formal de diversidad e inclusión

Total
0
Share