Fundación Loma Negra lanzó su Informe de Gestión 2019


Durante el año pasado, la organización movilizó más de $ 28.1 millones en inversión social destinada a 88 proyectos articulados junto a 410 aliados en las localidades donde opera la compañía.

A lo largo del año 2019, la Fundación Loma Negra implementó 88 proyectos gracias al trabajo articulado con 410 aliados, punto clave en la gestión. Mediante diversas iniciativas, alcanzó una inversión social movilizada de más de $ 28.1 millones en las localidades donde la compañía tiene operaciones. Así lo reveló su Informe de Gestión 2019.

Fundación Loma Negra

Desde su creación en 2006, la Fundación es la responsable de implementar la dimensión social de la política de responsabilidad social corporativa de las empresas de Intercement Argentina: Loma Negra, Ferrosur y Recycomb.

El documento también destaca que en el marco de los tres programas que tiene la Fundación, Puente, Raíces y Compromiso, se beneficiaron directamente a 44.333 gracias al esfuerzo de más de 2.700 voluntarios. “Hemos logrado profundizar los vínculos con los distintos grupos de interés y actuar de manera proactiva y articulada en iniciativas de impacto social en las comunidades donde estamos presentes”, señaló Sergio Faifman, Presidente de la Fundación y CEO de la compañía.

“Hemos logrado profundizar los vínculos con los distintos grupos de interés y actuar de manera proactiva y articulada en iniciativas de impacto social en las comunidades donde estamos presentes”, señaló Sergio Faifman, Presidente de la Fundación y CEO de Loma Negra.

Por su parte, haciendo foco en la empleabilidad, formación en oficios y la orientación vocacional, el Programa Puente alcanzó en 2019 a más de 4.000 beneficiarios, priorizando la capacitación, prácticas profesionalizantes, así como el equipamiento de escuelas. En paralelo, desde el Programa Raíces se potenciaron las líneas de trabajo en favor del ecosistema emprendedor y el desembolso de microcréditos para quienes no acceden al sistema financiero formal a través del Fondo de Inversión Rotatorio (FIR).

Y en cuanto al Programa Compromiso, se fomentó la participación de los colaboradores en el voluntariado corporativo y el fortalecimiento de las organizaciones de base. Bajo este paraguas, por ejemplo, se concretó la 11° edición del Día de Hacer el Bien. El mismo implicó la ejecución de 11 iniciativas de puesta en valor de espacios públicos, clubes y otras instituciones, en beneficio de más de 19.000 personas y la participación de colaboradores, clientes, proveedores, aliados y familiares.

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