Fundación Cargill Argentina publicó su Reporte de Actividades 2019


El denominador del nuevo informe fue apoyar iniciativas que empoderen y generen emprendimientos para que sean gestionados por verdaderos agentes de cambio. Bajo este espíritu, llevaron adelante más de 98 acciones en distintas provincias.

Bajo el lema "Comunidades que motorizan el cambio", la Fundación Cargill Argentina lanzó su Reporte de Actividades 2019. Fruto de la motivación de un equipo de colaboradores internos que integran la Red de Referentes de Fundación Cargill en todo el país, el denominador del nuevo informe fue apoyar iniciativas que permitan empoderar y crear emprendimientos para que sean gestionados por verdaderos agentes de cambio.

“La Red de Referentes Comunitarios nos permite estar cerca de las necesidades locales para abarcar los proyectos y también, escuchar y priorizar las necesidades del momento”, expresó Julián Ferrer, Responsable de la Fundacion Cargill de Argentina y Coordinador Responsabilidad Corporativa en Cargill. Bajo este espíritu, el documento refleja el compromiso con el desarrollo local que tiene la entidad en todo el país. El año pasado, a través de más de 98 acciones en distintas provincias, la organización centró su labor en las tres áreas de acción consideradas prioritarias: alimentación, medio ambiente y seguridad e higiene.

“La Red de Referentes Comunitarios nos permite estar cerca de las necesidades locales para abarcar los proyectos y también, escuchar y priorizar las necesidades del momento”, expresó Julián Ferrer, Responsable de la Fundacion Cargill de Argentina y Coordinador Responsabilidad Corporativa en Cargill.

Entre ellas, se destacó el proyecto realizado en Pehuajó, Buenos Aires. La institución colaboró con el armado de una huerta hidropónica en una escuela técnica con orientación en electromecánica, maestro mayor de obra y administración. Con el objetivo de que los alumnos puedan aplicar conocimientos en el colegio, realizaron el montaje y la electrónica. Y llevaron adelante reparaciones edilicias de OBROIN, una institución de atención a niños carenciados de Pehuajó .

Otra de las acciones destacadas fue la colaboración con los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, Córdoba. En una zona netamente agrícola con incendios forestales frecuentes, la Fundación unió a productores y otras empresas del rubro para que colaboren con dinero o granos para poder contar con un kit forestal. Este kit incluye un tanque de agua configurado en una camioneta adaptada, con el fin de circular por caminos rurales donde no puede acceder la autobomba en caso de incendio. Gracias a la exitosa convocatoria, además de la camioneta, pudieron adquirir un dron y más instrumental.

La recuperación del Cine Marconi en Quemú Qumeú (La Pampa); el mantenimiento de la estación meteorológica en 30 de agosto donde se encuentra el Acopio de La Porteña (Buenos Aires); y un programa de reforestación en una escuela en Alcorta (Santa Fe) también se cuentan entre los proyectos que movilizaron.

Desde sus inicios en 1971, la Fundación es el vehículo por el cual Cargill se compromete con una serie de iniciativas que cada año se desarrollan en las comunidades donde se encuentran los 53 Centros Operativos. Desde entonces, la Fundación intenta aportar conocimiento y experiencia para agregar valor a cada proyecto. Las personas que forman parte de la Red de Referentes Comunitarios se comprometen con cada causa para una mejor calidad de vida en las comunidades donde viven y/o trabajan.

Leé el informe completo

Artículo Anterior

Nuevos compromisos de Walmart para convertirse en una empresa regenerativa

Artículo Posterior
Arcor

La política de sustentabilidad de Arcor cumple 10 años

Total
0
Share