Banco Galicia adapta su estrategia de inversión para brindar ayuda estratégica al sistema de Salud


De la mano de Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, examinamos el compromiso de la entidad con el sector, que hasta el momento ha designado un total de $55 millones en diferentes iniciativas.


Para dar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus COVID-19 en nuestro país, Banco Galicia transforma su estrategia de inversión en Salud para contribuir con el desarrollo de la comunidad y de los sectores más desfavorecidos. El Banco ya desembolsó $40 millones para su programa de Mejoras en Hospitales trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias de la Nación y $5 millones para brindar ayuda sanitaria a través de diferentes municipios. A esto sumó el lanzamiento de un “Quiero! Solidario”, con el que invita a sus clientes a colaborar con la campaña #SeamosUno, y duplica los montos donados por ellos hasta la suma de $ 10 millones.

Por un lado, a través del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, una primera re-adecuación de la inversión consistió en un desembolso inmediato de $36,5 millones. Impulsado por Galicia desde 2009, el Programa es una de las acciones insignias del compromiso que la institución mantiene con la Salud. Tiene como fin dejar capacidades instaladas en los hospitales y centros de salud públicos, mejorando la calidad de atención de los mismos en todo el territorio nacional. “Hace diez años nos propusimos acompañar una de las preocupaciones más grandes de nuestros clientes a lo largo y ancho del país”, contó en esta entrevista radial Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, sobre los inicios de la movida.

“Hace diez años nos propusimos acompañar una de las preocupaciones más grandes de nuestros clientes a lo largo y ancho del país”, contó en esta entrevista radial Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

En aquel entonces, desde la entidad realizaron un relevamiento y se vincularon con una red de médicos y funcionarios que profundizó su impacto: más de 6.500.000 pacientes se vieron beneficiados por este programa en estos 11 años, a través de las contribuciones efectuadas a más de 121 instituciones de diferentes localidades de Argentina. “En este tiempo ya acompañamos más de 110 hospitales. Eso nos permitió estar muy sólidos hoy en el marco de la pandemia”, apuntó la ejecutiva.

En esta ocasión, el monto está destinado a acciones como habilitar más camas para los infectados y entregar monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud en los Hospitales de las zonas más comprometidas. Estos se determinan del relevamiento efectuado por las autoridades sanitarias del país, que trabajaron en conjunto con la entidad financiera para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos. “En este primer tirón llegamos a 25 hospitales”, señaló la gerente.

“En este primer tirón llegamos a 25 hospitales”, señaló la gerente.

Desde el Banco apuntan que ante una pandemia, cuidar a los que cuidan y equipar los hospitales, son las medidas más efectivas para evitar el contagio del personal de salud y garantizar el cuidado de las personas afectadas. Es por eso que bajo las consignas de #CuidaralosqueCuidan y #EquiparlosHospitales, y con el objetivo mayor cantidad de pacientes reciban la atención adecuada, la compañía también está equipando hospitales con camas para terapia intensiva e internación, monitores multiparamétricos, bombas de infusión a jeringa y volumétrica.

Quiero! Solidario 2020

Las opciones de canje de puntos Quiero! para los clientes son las siguientes:

  • 250 puntos = Colaboración de $250 que equivalen a ¼ de caja.
  • 500 puntos = Colaboración de $500 que equivalen a media caja.
  • 1.000 puntos = Colaboración de $1.000 que equivalen a una caja completa para una familia tipo.

#SeamosUno cuenta con un control exhaustivo de los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas alimentarias y entrega de las mismas. El proceso es auditado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, todas compañías que forman parte de la iniciativa.

Además, para cuidar al personal de Salud, se están entregando kits de protección que constan de batas y trajes de aislamiento, barbijos triple capa, máscaras, guantes de látex y antiparras. Este equipamiento está siendo distribuido en los Hospitales de las localidades que más casos presentan, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, quienes junto al Banco llevan adelante la iniciativa y brindaron asesoramiento para la identificación de las necesidades más urgentes: Hospital Municipal de Lincoln y Hospital Dr. René Favaloro de la Matanza en la provincia de Buenos Aires; Hospital Dr. Cosme Argerich, Hospital Durand, Hospital Fernández, Hospital Churruca y Hospital de Clínicas en la Ciudad de Buenos Aires; Hospital Perrando de Chaco y Hospital Municipal Gumersindo Sayago y Hospital Independencia de Santiago del Estero.

“El siguiente paso fue involucrar a nuestros clientes”, comentó la vocera. La institución financiera reforzó su inversión para brindar ayuda estratégica mediante el Quiero! Solidario con el que invita a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno. Impulsada por un grupo plural y multisectorial, busca llegar con cajas de alimentos y productos de higiene a un millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. “La idea es complementar la lógica de los hospitales con la lógica de contención alimentaria”, explicó Gorleri.

“La idea es complementar la lógica de los hospitales con la lógica de contención alimentaria”, explicó Gorleri.

Quienes quieran contribuir, pueden hacerlo donando sus puntos Quiero! para canjearlos por estas cajas que forman parte de la campaña SeamosUno. A su vez, el Banco se compromete a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar $10 millones. “Hasta ahora ha sido súper exitoso y los clientes muy proactivos”, celebró la entrevistada.

Bajo este espíritu, el esfuerzo corporativo aborda múltiples frentes y se plantea secuencial. Además de estar trabajando con municipios con un desembolso adicional para sumar artículos de cuidado personal para médicos, ya desembolsaron $20.000 millones en préstamos a PYMES.

Artículo Anterior

Europa, en busca de una recuperación verde de su economía

Artículo Posterior

Stella Artois apoya al sector gastronómico durante la parálisis social

Total
0
Share